El visto y no visto de la enorme bola de Navidad en la Gran Vía

La gran estructura luminosa ha durado apenas unas horas en la nueva ubicación. 

Ayer por la tarde los operarios de Ximénez Iluminación comenzaron a instalar luces de Navidad en la Gran Vía. Esta mañana se podía observar el resultado del trabajo realizado, la enorme bola que el año pasado se instaló en la plaza de los Reyes ahora preside la Gran Vía.

Sin embargo, la gran estructura luminosa ha durado apenas unas horas en su nueva ubicación. Al parecer, desde el principio el personal de festejos ha aconsejado no instalarla en ese lugar por las molestias que podría causar una estructura de esas dimensiones y por seguridad, pero no se les ha hecho caso. Finalmente, el adorno navideño desaparecerá de ese lugar a lo largo del día de hoy. La manifestación de esta tarde a favor del pueblo Palestino finaliza en la Gran Vía, esto también ha servido a los responsables para decidir que la gran bola debe ubicarse en otro lugar más apropiado. 

bola 1

Quitando este pequeño contratiempo, las luces de Navidad ya se están instalando por diferentes puntos de la ciudad. Unas luces que deberán estar colocadas antes del próximo 24 de noviembre que es cuando se va a realizar el encendido. 

El año pasado, se instalaron más de 1,3 millones de puntos LED con una potencia de 108.800 watios en más de 60 calles, plazas y espacios públicos. La iluminación incluyó motivos variados, desde fachadas y letreros hasta estructuras en 3D y árboles de diferentes tamaños.