PROGRAMAS EDUCATIVOS

El Boletín de la Ciudad publica la lista de los 695 beneficiarios de la segunda fase del Plan de Empleo

El Servicio Público de Empleo Estatal ha dado a conocer el listado de los 695 beneficiarios de la segunda fase del Plan de Empleo que gestiona el Estado y diseña y gestiona la Ciudad. 

DSC_0532
photo_camera Las listas ya están expuestas en las oficinas del SEPE / ANTONIO SEMPERE

El Boletín Oficial de la Ciudad publica hoy el listado provisional de los beneficiarios del Plan de Empleo 2015. Merced a éste, un total de 695 personas comenzarán a trabajar este mes al amparo de alguno de los programas que atienden diferentes cuestiones del ámbito educativo. A partir de mañana se abre un periodo de 7 días hábiles para la presentación de alegaciones.

Son más del 55 por ciento del total de beneficiarios del plan (1.120), que financia el Estado con 11,6 millones y diseña y gestiona la Ciudad. Refuerzo, actividades extraescolares, mantenimiento de los centros, aulas de inserción temprana en el lenguaje y apoyo sociosanitario son algunas de las cuestiones que contempla esta acción con la que, un año más, el Gobierno pone el acento en la educación como clave del porvenir.

Programa refuerzo educativo. Entre las 72 personas que lo desarrollarán hay maestros de primaria e inglés, auxiliares de biblioteca y conserjes. Su presupuesto supera los 840.000 euros.

Programa de actividades extraescolares de ocio y deporte. Lo desarrollará un equipo de 15 profesionales, entre los que habrá técnicos en animación sociocultural, el ámbito deportivo y el educacional.

Programa de refuerzo en comedores de centros educativos. Dará trabajo a 33 parados entre camareros, ayudantes de cocina y cuidadores de comedor. Esta treintena larga de beneficiarios se repartirá entre los ocho centros educativos que disponen de comedor.

Programa de mantenimiento, conservación y limpieza de centros.  Este programa cuenta con 138 trabajadores, entre técnicos de obra civil, oficiales, peones, limpiadores, capataces y vigilantes.

Programa de alfabetización. Las acciones que conforman este programa se desarrollarán con un total de 58  profesionales del ámbito socioeducativo, como maestros, técnicos de integración social y trabajadores sociales. Ese personal estará adscrito a diversos centros educativos. El presupuesto se eleva por encima de los 798.000 euros.  

Programa de inserción temprana en el lenguaje y atención de necesidades especiales. Este programa suma a los perfiles profesionales propios de apertura de aulas de ediciones anteriores otros con los que complementar las actividades en diferentes centros (graduados en lengua española y literatura, maestros de educación infantil y técnicos auxiliares en la materia). En total, 196 personas, que es el número de desempleados que trabajarán gracias a este programa.

Programa de apoyo sociosanitario, administrativo y nuevas tecnologías en los centros educativos.  Estos menesteres sacarán del paro a 60 personas entre monitores, auxiliares técnicos y técnicos de ámbitos como el socioeducativo, el sociosanitario, el administrativo y el tecnológico.

Programa de atención integral al alumnado con necesidades educativas especiales. 47 trabajadores, entre ellos, psicólogos, maestros, cuidadores y auxiliares de enfermería. Con este programa, se reforzará y apoyará la atención complementaria al alumnado que presenta necesidades educativas específicas en los centros donde están escolarizados.