La Ciudad acometerá mejoras en el instalaciones de 'La Pecera'

En cuanto a otra de las demandas, la actualización de las nóminas, la empresa Koala Soluciones Educativas Clece sigue sin responder

Los trabajadores de "La Pecera" se concentran por 2ª semana consecutiva / Cedida
photo_camera Los trabajadores de "La Pecera" (Archivo)

Las trabajadoras de la guardería ‘Pecera’ han retomado sus protestas frente a su lugar de trabajo, reiterando dos necesidades críticas: la mejora de las instalaciones y la adquisición de más recursos, junto con la actualización de las nóminas que, según ellas, la empresa Koala Soluciones Educativas Clece les adeuda desde 2021.

La Ciudad se ha comprometido a abordar las deficiencias de las instalaciones, según confirmó la consejera de Educación, Pilar Orozco, después de una reunión que tuvo lugar el pasado viernes. Sin embargo, la cuestión de las nóminas sigue sin resolverse.

Lamina Mohamed, representante de las trabajadoras, agradeció la disposición de la Consejería de Educación, señalando que en la reunión con la consejera Orozco, ésta mostró su conformidad con las medidas solicitadas por las trabajadoras. Según Mohamed, desde el Gobierno les han asegurado que se realizarán reformas en las áreas deterioradas, como el patio y otros espacios.

Un problema persistente con la empresa adjudicataria Koala Soluciones Educativas Clece es otra de las reivindicaciones de las trabajadoras. Este problema se remonta a 2021, cuando se produjo una actualización de las tablas salariales, según el duodécimo convenio colectivo de ámbito estatal de centros de asistencia y de educación infantil. Lamentablemente, a las trabajadoras nunca se les aplicó esta actualización en sus nóminas.

Según Mohamed, en una reunión con el representante de la empresa el pasado 17 de febrero, éste intentó convencerlas con respuestas evasivas y falsas, sin abordar las verdaderas necesidades de las trabajadoras. Mohamed enfatizó que la empresa mostró, una vez más, su falta de interés en resolver los problemas derivados de su mala gestión. Las trabajadoras solicitan una respuesta y piden a la empresa que asuma su responsabilidad sin demorar más el proceso.

Este tema está causando gran preocupación a las trabajadoras, ya que, aunque parece que la reparación de las instalaciones será un hecho en los próximos meses, la cuestión de las nóminas y la mejora de los recursos sigue en espera. La consejera Orozco ya anunció durante el pleno de la asamblea de la semana pasada que la empresa está atravesando una “mala situación” económica.