EN ESPAñA

Chaves y Griñán se dan de baja del PSOE tras ser procesados por prevaricación

El juez Martín sentará en el banquillo a los dos expresidentes andaluces por la presunta comisión de sendos delitos de prevaricación en el marco de la denominada rama política del caso ERE. 

chaves griñán
photo_camera Chaves y Griñán se saludan en la toma de posesión del primero como presidente de la Junta de Andalucía/ Mº ADMONES. PÚBLICAS

Estrella Digital

Los expresidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán ya no son militantes del PSOE. Ambos han presentado su baja voluntaria del partido ante el procesamiento por prevaricación dictado este miércoles por el juez Álvaro Martín en el marco de la causa abierta por los ERE.

Junto a los dos expresidentes, también se sentarán en el banquillo otros seis encausados que fueron miembros de distintos gobiernos autonómicos: Gaspar Zarrías, Magdalena Álvarez, José Antonio Viera, Antonio Fernández, Francisco Vallejo y Carmen Martínez Aguayo.

Tanto Chaves como Griñán ya renunciaron a sus cargos como diputado y senador, respectivamente, después de que hace ahora un año el Tribunal Supremo los inculpase en el caso de los ERE.