Fúnez, sobre la estrategia postelectoral del PP: «Nadie mejor que Vivas sabe qué necesita Ceuta»

La vicesecretaria de Políticas Sociales y Reto Demográfico de la ejecutiva nacional del PP ha visitado este viernes Ceuta, donde se ha reunido con representantes del sector de la sanidad pública.

Vivas y Fúnez, durante la rueda de prensa ofrecida este viernes (C.A.)
photo_camera Vivas y Fúnez, durante la rueda de prensa ofrecida este viernes (C.A.)

«Si hay alguien en España que sabe lo que necesita Ceuta, lo que merece Ceuta y lo que puede alcanzar en un futuro Ceuta es él, por eso se presenta a las elecciones, y lo hace para ganar y con mayoría absoluta». Esta es la respuesta que la vicesecretaria de Políticas Sociales y Reto Demográfico de la ejecutiva nacional PP, Carmen Fúnez,  ha ofrecido este viernes a la prensa cuando ha sido preguntada sobre si el partido dejará manos libres a su candidato a las municipales en Ceuta, Juan Vivas, para decidir su política postelectoral. Fúnez ha hecho estas declaraciones en el transcurso de una rueda de prensa celebrada en la sede de los populares ceutíes.

En cuanto a la posibilidad de que el PP se aleje de Vox –algo ya dado por descontado en Ceuta bajo el liderazgo de Vivas- para acercarse al PSOE en un futuro pacto de gobierno, Fúnez se ha mostrado bastante más esquiva. La dirigente popular se ha limitado a encomiar la figura del candidato, al que se ha referido como «constructor de convivencia». «El presidente Vivas es un constructor de convivencia, por encima de Vox y antes de esta legislatura», ha asegurado.

Durante su visita a la ciudad, Fúnez ha mantenido un encuentro con representantes del sector sanitario, agitado desde hace semanas por las huelgas convocadas por el Sindicato Médico. «El mensaje que he recibido es el de que la situación es crítica y que no podemos esperar más», ha explicado la política popular, quien ha dirigido sus críticas directamente contra el Gobierno de Pedro Sánchez.

Fúnez ha acusado al Gobierno de España de «no dar la cara» en Ceuta y Melilla, donde la Administración central tiene asumidas las competencias de sanidad, mientras «hace oposición» a las comunidades autónomas que sí tienen delegado este ámbito de gestión.

La vicesecretaria de Políticas Sociales y Reto Demográfico del PP ha planteado como instrumento necesario para dar solución a los problemas de la sanidad pública en Ceuta la implementación de planes fundados en el conocimiento de la realidad sanitaria de la ciudad. «No son parches lo que necesita la ciudad –ha defendido la popular- Hace falta trabajar en propuestas a medio y largo plazo». El incremento del número de profesionales resulta «esencial» en esta empresa, según ha argumentado Fúnez.