Pérez endosa a la oposición la culpa de que no se restituya el antiguo sistema de bonificaciones empresariales

La delegada del Gobierno sostiene que la oposición impide los cambios legales necesarios para volver al viejo modelo. «Estamos en la política del fango y la confrontación; no podemos pedir al Parlamento que apruebe lo que sus diputados no quieren votar», ha argumentado

Pérez, durante la rueda de prensa en la que ha presentado al nuevo director del SEPE, Francisco Gil (C.A.)
photo_camera Pérez, durante la rueda de prensa en la que ha presentado al nuevo director del SEPE, Francisco Gil (C.A.)

La delegada del Gobierno, Cristina Pérez, ha endosado a las fuerzas de la oposición la responsabilidad de que no se haya recuperado el antiguo sistema de bonificaciones de las cuotas empresariales a la Seguridad Social en Ceuta y Melilla. La restitución del modelo anterior, derogado y sustituido por el actualmente vigente el pasado 1 de septiembre, es una demanda de las organizaciones empresariales y sindicales, apoyadas en esta reivindicación por el Gobierno municipal.

En el transcurso de la rueda de prensa ofrecida este lunes para presentar al nuevo director del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), Francisco Gil, la delegada ha explicado que la modificación estaba prevista en un anexo a la Ley de Presupuestos. «Las mayorías parlamentarias son las que son, y eso ha impedido que haya unos presupuestos para todos los españoles –ha argüido Pérez- Estamos sumidos en la política del fango y la confrontación y no podemos pedir al Parlamento que apruebe lo que sus diputados no quieren votar».

La delegada se ha remitido a la propuesta que el ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, planteó durante su reciente visita a la ciudad. Entonces, Torres sugirió que el antiguo sistema de bonificaciones podría recuperarse por la vía de una reforma legislativa. Pérez ha considerado que esta propuesta no cuenta con los apoyos parlamentarios suficientes para salir adelante.

«Este Gobierno está dispuesto a hacerlo; ahora habrá que preguntarle al resto de partidos», ha sostenido la delegada, quien ha emplazado a empresarios y sindicatos a «pedir explicaciones» a las fuerzas políticas que, a su juicio, impiden la aprobación de los cambios legales necesarios para recuperar el viejo sistema de bonificaciones.