El PP celebrará su Congreso Regional la semana del 14 de noviembre con la presencia de Feijóo

Juan Vivas adoptará la decisión definitiva sobre su futuro político en este encuentro. 
feijoo
photo_camera Visita del líder nacional del partido a Ceuta (ARCHIVO)

La Junta Directiva del PP se reúne esta tarde para fijar la fecha exacta de celebración del Congreso Regional del partido. Hasta la ciudad se ha desplazado el vicesecretario general de Organización del PP, Miguel Tellado. 

Esta mañana, la secretaria general del PP en Ceuta, Yolanda Bel, ha adelantado a RTVCE que el Congreso se celebrará la semana del 14 de noviembre y que contará con la presencia del líder nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo.

Además este Congreso será importante porque durante el encuentro el actual presidente del Partido Popular, Juan Vivas, adoptará la decisión definitiva sobre su futuro político. 

Mucho se ha especulado durante el último año acerca de esa posible reelección. Del “no” rotundo que manifestaba hace apenas 12 meses se adentró en el camino del titubeo en el que no esgrimía una respuesta clarificadora. Ya este verano fueron diferentes las manifestaciones que dilucidaban que el popular dejaba una puerta abierta. Ahora, en plena carrera a las urnas y a las puertas de un congreso del que dice no estar entre sus prioridades, allana con pequeñas pinceladas una posible senda a la reelección.

“He dicho muchas veces el tiempo que llevo, y muchos años los que tengo, pero también es verdad que me siento todavía con fuerzas, todavía me considero útil para contribuir al proyecto común de esa Ceuta que los ceutíes se merecen en un momento crucial para la historia de esta ciudad”, aseguraba el presidente hace unas semanas. 

Vivas ni confirma ni desmiente, pero sí argumenta con la premisa de que serán unas elecciones “cruciales” que van marcar “la estabilidad de la ciudad para las próximas décadas”. Para el que es presidente del Ejecutivo local desde hace veinte años, en los próximos comicios se deben resolver cuestiones de forma positiva, “para que sea una ciudad confortable, de convivencia y respeto, para invertir, emprender, ser visitada”. Una palanca de freno a la ultraderecha, con la que ni casa, ni casará en un futuro su partido, tal y como ha afirmado. Y para bloquear a Vox, de alguna forma se emerge como una figura fundamental.