El PSOE de Ceuta denuncia "engaños y burlas" a los vecinos del Sarchal por parte del Gobierno de Vivas

Juan Gutiérrez ha criticado duramente al Gobierno de Juan Vivas por lo que considera "un engaño" a los vecinos del Sarchal, quienes llevan años esperando la construcción de un aparcamiento prometido

Solar que debe ser destinado al parking de la barriada del Sarchal (Cedida)
photo_camera Solar que debe ser destinado al parking de la barriada del Sarchal (Cedida)

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Ceuta ha expresado su descontento ante lo que considera una serie de incumplimientos por parte del Gobierno de Juan Vivas, especialmente en relación con las barriadas, y más concretamente con el Sarchal.

Según el PSOE, el Gobierno se comprometió a establecer un aparcamiento en el terreno vacío dejado por la torre no construida de las Viviendas de Protección Oficial (VPO) del Hacho. “El Partido Popular (PP) ha estado engañando a los residentes del Sarchal durante años”, lamenta Juan Gutiérrez, Secretario General del PSOE de Ceuta y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea.

Hace seis años, el Pleno aprobó la utilización del terreno situado entre las torres del Hacho, que debería haber albergado el edificio con las cuarenta viviendas restantes de la promoción de VPO. En 2020, tras las demandas de los vecinos, la Ciudad comenzó a preparar ese espacio como aparcamiento con una base de hormigón, tal como se acordó en 2018 con los presidentes vecinales de Sarchal y Recinto. Sin embargo, Gutiérrez critica que “la realidad es que todo sigue igual, fue una farsa, otro engaño a los vecinos”.

En los últimos meses, los vecinos de la zona habían comenzado a utilizar el terreno como aparcamiento improvisado, aliviando la escasez de plazas de aparcamiento en el barrio. Pero en lugar de resolver el problema y habilitar el aparcamiento público prometido, el Gobierno ha optado por volver a cercar el terreno, prohibiendo el acceso y sancionando a quienes intenten acceder con su vehículo.

“Es el colmo”, reprocha el líder socialista, “no sólo se burlan de los vecinos prometiendo algo que luego no cumplen, sino que además responden con sanciones. Mientras tanto, el terreno se ha convertido en un vertedero, que además se inunda con frecuencia y es fuente de malos olores, según nos informan los vecinos”.

Desde el PSOE de Ceuta exigen al Gobierno de Vivas que cumpla con lo aprobado en el Pleno. “Ya basta de burlarse de los vecinos y, lo que es peor, de burlarse de la Asamblea de Ceuta”, concluyen.