Vivas se dispone a gobernar en minoría, con "grandes acuerdos", pero elimina a Vox

El presidente de los populares y candidato a la presidencia asume que la próxima legislatura tampoco se caracterizará por mayorías absolutas.

oook vivas
photo_camera Encuentro de Vivas con el presidente de Vox, Juan Sergio Redondo, tras las últimas elecciones. (C.A/ARCHIVO)

El presidente del PP de Ceuta y candidato a la presidencia nuevamente entiende, a unos tres meses de que se celebren los comicios municipales y se conforme la nueva Asamblea que el próximo Gobierno de Ceuta tampoco se caracterizará por una mayoría absoluta. Juan Vivas, que por primera vez en veinte años ha estado al frente del Ejecutivo con un gobierno en minoría, aspira a revalidar su posición- eso sí, siempre que los populares sean la lista más votada- a través de grandes acuerdos con el resto de formaciones.

Si será el PSOE el grupo en el que decida apoyarse, como hizo al inicio de la actual legislatura y desde hace un año y medio, ha sido una incógnita que no ha despejado. El interrogante, que casi estaba resuelto, pero se ha adelantado a aclarar y explicar ha sido el de la negativa a Vox. El PP se ofrece a gobernar con cualquier formación que no sea la presidida por Juan Sergio Redondo. “Ya lo hemos demostrado, no es cuestión ideológica, sino que tenemos ideas totalmente dispares de cómo defender Ceuta. La nuestra está basada en la causa común de defensa de que la integridad territorial esté al margen de las ideologías. Además, defendemos que el sentimiento de pertenencia a España es compartido por todos los ceutíes, recen como recen y se llamen como se llamen. Defendemos nuestra multiculturalidad y convivencia y, además, creemos que estamos en la Asamblea para transmitir seguridad. Por lo que así es muy difícil entendernos”, ha aclarado el presidente en una entrevista a la televisión pública.

El candidato popular, que espera “obtener el mejor resultado posible”, sigue sin destapar el equipo que le acompañará en la lista. Hace tan solo unas semanas reconocía que no estaba conformada cuando apenas resta un mes para que venzan los plazos. Ha señalado, eso sí, que será “la mejor lista, con la mejor plantilla” y que estará sujeta a cambios, es decir, nombres y caras nuevas porque “la renovación forma parte de la normalidad”.