«Martín Posadillo», navega hacia su destino final

El navío, que tuvo su base en el Puerto de Ceuta en los años noventa para transporte, será blanco naval para el estreno de un torpedo del submarino S-81 «Isaac Peral»

Martín Posadillo, cuando fue buque dependiente de la  AALOG-23
photo_camera El «Martín Posadillo», cuando fue buque dependiente de la  AALOG-23

El buque transporte «Martín Posadillo» (IMO 7332361), que causó baja en diciembre de 2020 en la Lista Oficial de Buques de la Armada, ha zarpado este mediodía del atraque en el que se encontraba en el puerto de Cartagena, remolcado por el remolcador «Mar Caribe», con destino al Arsenal de Las Palmas, donde aguardará el momento de su final como blanco naval para el estreno de un torpedo del submarino S-81 «Isaac Peral».

El color verde que el «Martín Posadillo» lució en los noventa era parte de entorno del puerto ceutí cuando realizaba las tareas de transporte de material y vehículos. Un color que lució en su participación en las primeras misiones de España en el exterior transportando el material y BMR a las Agrupaciones «Málaga» y «Canarias»  en los Balcanes. 

El buque Martín Posadillo, en el puerto de Ceuta
El buque «Martín Posadillo», en el puerto de Ceuta

El 14 de junio de 2020 regresó al muelle de La Curra en Cartagena tras un mes desplegado en  apoyo logístico a las Fuerzas Armadas de la OTAN  y Naciones Unidas. Tras quedar el «Martín Posadillo» fuera de servicio sólo el «Contramaestre Casado» servirá a la Armada como buque de carga.

El citado buque hará su último servicio en el primer ejercicio operativo del nuevo submarino de la Armada, previsto conjuntamente con otras unidades aeronavales al sur de Canarias, según ha podido saber puentedemando.com. En los últimos días se han repetido las salidas a la mar del S-81 «Isaac Peral» en diversas pruebas, hasta que llegue el momento de su entrega a la Armada.

El buque «Martín Posadillo» seguirá el mismo destino que otros buques de la Armada, caso del destructor «Churruca», hundido en unas maniobras de 1991 y las fragatas «Cataluña», en 2007 y «Andalucía», en 2008.