CSIF recrimina a Vivas que "pretenda subir el coste de los políticos"

Juan Vivas, durante la sesión de control del pleno / Alejandro Castillo
photo_camera Juan Vivas, durante la sesión de control del pleno / Alejandro Castillo

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios sindicato más representativo de las Administraciones Públicas y con presencia creciente en el sector privado recrimina al Presidente Vivas que, tras haber mermado los derechos de los empleados eliminando derechos consolidados, tenga la desfachatez de pretender incrementar el coste que supone para las arcas públicas, los políticos y asesores.

No es la primera vez que desde CSIF tenemos que denunciar el despilfarro continuado que ha venido realizando año tras año el Presidente Vivas llegando a tener una mega estructura que ya quisieran muchas empresas privadas. De igual forma los sueldos de políticos y asesores han sido también incrementados paulatinamente llegando a una media de mínimo, 3000 € al mes y superando con creces los 100.000 anuales en el caso de los Gerentes de algunas empresas municipales. Recientemente asistíamos al aumento de un 20% del sueldo del Gerente de ACEMSA pasando de 72 mil euros a 90 mil.

Toda esa ingente cantidad de dinero sale directamente del bolsillo de los ceutíes a través de impuestos e imposiciones, que han ido subiendo y hurtando el bolsillo de los ceutíes poco a poco hasta la situación actual donde ya es prácticamente insoportable.

El sobredimensionado número de políticos, asesores y Directores Generales también ha sido uno de los factores que han supuesto un incremento exponencial del coste que supone a los ceutíes los políticos de nuestra ciudad y es que, donde antes contábamos con dos o tres Directores Generales para todo el ayuntamiento, hemos llegado a superar los 20, en algunas ocasiones. De igual forma que con el resto de personal político que antaño no superaban los 15 y ha habido épocas que los mismos han superado los 40.

Todo esto a la par que desde el Gobierno aplica sentencias que no eran de nuestra ciudad, para eliminar e impedir que una serie de derechos consolidados de los empleados públicos de la Ciudad Autónoma, llegando incluso a perjudicar a la jubilación de algunos de ellos, o mientras que los salarios del resto de los empleados públicos aumenta tan solo un 0,5%.

Por todo ello desde CSIF instamos al Pleno de la Asamblea a que “pare los pies” al Presidente Vivas ya que todo no vale en política y no puede seguir permitiendo este malgasto de dinero de los contribuyentes de Ceuta.

Más en Remitidos
Barriada de Benzú (C.A./ARCHIVO)
Remitidos

Esa otra Ceuta