Fernando Careaga vuelve a casa con «Pulsus»

La Escuela de Danza de Rosa Founaud vivirá unas jornadas muy especiales en estos primeros días de mayo con la llegada del espectáculo «Pulsus» al Auditorio del Revellín. El motivo, el regreso del bailarín Fernando Careaga, hijo de Founaud, a Ceuta

pulsus

La Escuela de Danza de Rosa Founaud vivirá unas jornadas muy especiales durante este mes de mayo gracias a la llegada de 'Pulsus' a Ceuta. Se trata de un espectáculo de danza contemporánea del que podrán disfrutar quienes así lo deseen el próximo 11 de mayo, desde las siete y media de la tarde, en el Auditorio del Revellín, y que, previamente habrá llegado a los centros escolares, los días 7 y 9 de mayo, en horario de mañana, a través de la guía educativa 'Ceuta Te Enseña'.

'Pulsus', producción de 'NoBautizados', llega a Ceuta gracias a la insistencia de la propia Rosa Founaud, motivando el regreso a la ciudad por la puerta grande del bailarín Fernando Careaga. Y es que este bailarín es, precisamente, hijo de la propia Founaud, por lo que la llegada a Ceuta de este espectáculo va a suponer toda una experiencia para profesoras y alumnos de la Escuela, no solo en lo artístico, sino también en lo emocional.

El espectáculo 'Pulsus' llega, además, para conmemorar el Día Internacional de la Danza, que se celebra este lunes, y está abierto tanto al público en general como a los escolares, lo que supone toda una experiencia no solo para los espectadores, sino también para todo el equipo que hace posible que 'Pulsus' se ponga en escena.

'Pulsus' es “una pieza de danza contemporánea que nos sumerge en un viaje que oscila entre lo celestial y lo terrenal, entre los confines del sueño y la cruda realidad del despertar. Desde una inconsciencia primordial emerge una inesperada ruptura basada en la complejidad de las emociones. Los latidos del corazón desencadenan un renacimiento inevitable, una transformación imperfecta”.

Danza contemporánea en estado puro que permitirá a los ceutíes disfrutar del arte de uno de los suyos, Fernando Careaga, acompañado por la bailarina Kateryna Humenyuk. Un espectáculo de en torno a 40 minutos que no se pueden perder y que pone de manifiesto que Ceuta es también exportadora de arte y talento.

 

Más en Remitidos