EX TENIENTE SEGURA

"He tomado esta decisión vital y voy a continuar con mi lucha hasta donde pueda"

El ex teniente Luis Gonzalo Segura lleva algunos años denunciando todo lo que está pasando en las Fuerzas Armadas y lo hace a través de sus novelas. Hoy ha presentado en Ceuta "Código Rojo", su segundo libro, en el que escribe sobre el tráfico de armas y drogas, así como del suicidio de militares. 

presentaciion-libro-luis-segura1
photo_camera Luis Gonzalo Segura durante la presentación de su Novela "Código Rojo" ayer en Ceuta/ PABLO GUERRA

El ex teniente Luis Gonzalo Segura, presenta en la Biblioteca Pública de la ciudad su segunda novela negra, Código Rojo. “Un libro mucho más duro y más censurado en los medios de comunicación nacionales. Lo censuran incluso los medios de la editorial que lo ha publicado, Planeta”, comenta con una sonrisa irónica. En esta novela de ficción, Segura escribe sobre el tráfico de armas y drogas, así como “de los suicidios de los militares y sucesos ocurridos en Iraq y Afganistán, que la mayoría de los ciudadanos no se podrían llegar a imaginar”.

El autor de la novela asegura que es un libro completamente diferente al que ya presentara hace más de un año, aunque el objetivo es el mismo, "denunciar todo lo que está pasando en las Fuerzas Armadas".

Para Segura desde que viviera su particular calvario en el ejército nada ha cambiado, todo sigue exactamente igual. Si puede sacar algo positivo es el hecho de que cada vez más personas salen a la palestra denunciando o exponiendo negligencias que se están cometiendo "en este mundo tan particular y cerrado como es el mundo militar".

El ex teniente pone como ejemplo la entrada en las listas de Podemos del general del Ejército del Aire, José Julio Rodríguez, que tanto revuelo ha levantado. "Todo lo que está sufriendo ahora este alto cargo militar, y las censuras a las que le están sometiendo, demuestra que todo lo que he denunciado es cierto".  

A Luis Gonzalo Segura no le gusta que le comparen con otro caso muy conocido mediáticamente como fue el de la comandante Zaida Cantero que denunció en reiteradas ocasiones el acoso sexual que sufrió en el ejército por parte de sus superiores. "No tenemos nada que ver, nos mueven motivaciones muy diferentes. Zaida ha luchado por ella y por conseguir dinero, yo lucho por algo genérico y lo que gano con mis novelas lo dono a diferentes asociaciones", asevera.

Actualmente, Luis Gonzalo Segura está desempleado y con dificultades económicas. Hace un año fue expulsado del ejército, exactamente, un día después de la publicación de su primera novela. 

El ex teniente Segura confiesa que lo ha pasado muy mal y que a veces se ha arrepentido de haber iniciado esta lucha. Sin embargo, "he tomado esta decisión vital y voy a continuar hasta donde pueda".