La Ciudad pone a disposición de los afectados por el incendio el Hotel Puerta de África

Cinco horas después el SEIS siguen actuando en el inmueble. Técnicos y Bomberos deberán analizar la estructura del edificio tras este grave incendio. 
f8523b6f-09e6-4876-a9bc-79db82e65cec
photo_camera Bomberos actuando en el edificio de colores (C.A.)

Cinco horas después los bomberos siguen actuando en el "edificio de colores". El suceso se ha iniciado pasadas las tres de la tarde cuando ha comenzado a salir del interior de la tienda Arroyo una densa columna de humo. 

Aunque parecía que todo quedaría controlado en unas horas, poco a poco la gravedad de la situación ha ido aumentando. Algunos vecinos del edificio que se encuentra justo arriba del local incendiado han podido salir por su propio pie, otros han tenido que ser rescatados por los bomberos al quedar atrapados en sus viviendas debido a la gran cantidad de humo.

En estos momentos no hay nadie en el interior del edificio afectado, sólo los bomberos que continúan intentando controlar la situación. 

Según fuentes consultadas por este periódico, la Ciudad ha puesto a disposición de los afectados el hotel puerta de África ya que no saben cuándo podrán volver a su hogar. Una vez los bomberos den por finalizado su trabajo, técnicos y miembros del SEIS deberán analizar la estructura del edificio y valorar los daños causados. 

A falta de un peritaje más preciso, Bomberos baraja la posibilidad de que el siniestro se iniciase en una conducción del sistema de aire acondicionado y que la enorme columna de humo, que también ha obligado a cerrar los establecimientos colindantes, se deba a la combustión del litio, presente, por ejemplo en las baterías de los productos electrónicos del establecimiento.