Dos detenidos con cien kilos de cocaína al lanzarse al mar a once millas de Ceuta

Una operación conjunta de las fuerzas de seguridad ha desarticulado una organización criminal que transportaba cocaína desde Colombia oculta en un buque portacontenedores. Los agentes les seguían la pista desde que salieron de Colombia y les interceptaron a 11 millas de Ceuta

 

zx1
photo_camera Los detenidos, a bordo de una embarcación de la Guardia Civil (MINISTERIO DEL INTERIOR)

Una operación conjunta de la Guardia Civil, la Policía Nacional y Vigilancia Aduanera ha permitido la detención de dos individuos que habían embarcado como polizones cargados con 100 kilos de cocaína. Cuando el buque portacontenedores en el que había embarcado clandestinamente en la localidad colombiana de Cartagena de Indias se encontraba a unas 11 millas de Ceuta, lo arrestados se arrojaron al mar con la droga.

El buque, que viajaba desde Colombia con tránsito en el puerto de Algeciras, ya estaba siendo vigilado por las fuerzas de seguridad ante las sospechas de que podría llevar droga a bordo. La Guardia Civil, la Policía Nacional y Vigilancia Aduanera contaron con el apoyo de un avión de la fuerza aérea de Portugal, que tomó imágenes del buque.

El proceder de los detenidos se correspondía con el modus operandi que habían ideado para introducir la droga en España. Los polizones abandonaban el barco con la droga en una zona próxima a la costa a la espera de ser rescatados por cómplices con los que habían acordado la operación. Para ello, embarcaron en el portacontenedores vestidos con trajes de neopreno. La droga era lanzada.