POLICÍA NACIONAL

Detenido después de ser sorprendido sustrayendo efectos en el interior de un vehículo

El detenido tenía prohibida su entrada en España y la actuación responde a un nuevo modelo de sectorización de la Jefatura Superior de Policía.

polinacio (Custom)
photo_camera Intervención de agentes de la Policía Nacional./A.S.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a una persona sorprendida in fraganti cuando sustraía efectos del interior de un vehículo. Es uno de los primeros logros de un sistema de sectorización establecido por la Jefatura Superior para dar una más rápida respuesta ante la comisión de infracciones.

Se trata de una asignación de indicativos a cada uno de los ‘zetas’, los que ejercen una especial vigilancia en calles y barriadas con un patrullaje activo.

Un ciudadano tenía retenido a un individuo en la avenida Compañía de Mar, después de haber manifestado a la Sala del 091 que habían fracturado el cristal de la puerta trasera izquierda de su coche y que al mirar en el interior había sorprendido al retenido, dentro de su coche, escondido entre el respaldo y los asientos de la parte trasera.

Los policías identificaron al retenido y tras realizarle un cacheo superficial localizaron un dispositivo ‘pendrive’ en un bolsillo de su cazadora, y que fue reconocido por el requiriente como de su propiedad y que lo tenía en el coche. El dueño del  coche entregó además a los agentes un destornillador manifestando que estaba tirado en el lugar en el que encontró escondida a esta persona y que no era de su propiedad. Se presumía que pudiera ser el objeto con el que el detenido hubiera fracturado el cristal del coche.

Además del cristal roto del coche, también se observó que el DVD instalado en la parte interior del techo del mismo se encontraba descolgado.

El detenido fue trasladado a un centro médico donde se le  pareció una herida en la parte dorsal de la mano derecha y después a dependencias  policiales.

Se trata de B.E.I., de  29 años y con domicilio desconocido, tiene numerosos antecedentes, habiendo usado hasta seis identidades distintas. Se encontraba bajo prohibición de entrar en España y ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

Por otra parte, en el marco de los servicios organizados organizador por la Jefatura Superior de Policía para prevenir la delincuencia y garantizar la seguridad ciudadana en las barriadas, se interceptó a un joven que estaba reclamado judicialmente. Se trata de una acción de intensificación de patrullas policiales y actividad cotidiana que se produjo en la madrugada de hoy.

El detenido responde a las iniciales S.H.M., de 27 años, vecino de Ceuta, y ha sido detenido y puesto a disposición del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta, que había intersesado su detención e ingreso en prisión.