Detenido por incendiar su propio vehículo

La Policía Nacional ha detenido a un residente en Ceuta mientras provocaba un incendio en su propio vehículo. El vehículo carecía de seguro y de ITV

policía

La Policía Nacional ha detenido, en la mañana de este lunes, a un residente de la ciudad, acusado de un delito de daños por incendio. Los agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Jefatura Superior de Policía, en el marco de la “Operación Ardor”, se personaron en la zona cercana a la Barriada de Juan Carlos I, alertados por una columna de humo.

La “Operación Ardor” fue diseñada para investigar la serie de incendios que han estado ocurriendo recientemente en la ciudad. Tras un examen preliminar de los lugares afectados y del modus operandi utilizado, los agentes centraron sus investigaciones en el lugar de los hechos.

Fue en la mañana de este lunes cuando sorprendieron al ahora detenido “in fraganti”, provocando un incendio en su propio vehículo, que carecía de seguro y de ITV. El individuo ya había sido detenido en otras ocasiones por la misma Jefatura por hechos similares.

La Brigada Provincial de Policía Judicial continúa las investigaciones para determinar si el detenido ha participado en otros hechos similares. El Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia ha sido informado de los hechos.