Las cuentas han resultado aprobadas por 19 votos a favor, 9 abstenciones y un voto en contra. Pese a recibir los votos favorables por una amplia mayoría, el debate sobre este punto, el primero del orden del día, se ha prolongado por espacio de más de hora y media. Y es que todo el asunto había tenido unos prolegómenos el día anterior a la celebración de la asamblea con acusaciones entre el presidente de Erquicia, Miguel Ayora, y el dirigente de la FPAV, Juan Moreno.
La reunión, como viene siendo habitual, no ha estado exenta de tensión y algunos presidentes han abandonado la misma, entre ellos el anterior dirigente, José Ramos, tras un altercado en la que han estado a punto de llegar a las manos algunos de los asistentes.
Tanto es así, que la presidenta de un colectivo vecinal ha tenido que salir fuera para intentar que los que se habían marchado regresasen y proceder a la votación de las cuentas.
Otro de los motivos de discusión ha sido el sistema de votación. Tanto José Ramos como Miguel Ayora tenían los votos delegados de unos doce presidentes de asociaciones que no han concurrido a la asamblea, pero desde la presidencia se ha ordenado, según Juan Moreno cogiéndose a lo establecido en los estatutos, que la votación sería llevada a cabo con las personas que estaban presentes, ya que los documentos que portaban los citados estaban carentes de los documentos de identidad de los otorgantes.
Es evidente, por lo visto en la noche de este martes, que las desavenencias entre Juan Moreno y Miguel Ayora siguen presidiendo las asambleas que celebra la FPAV.
El presidente de la FPAV ha reconocido que otras asambleas celebradas han sido peores que la de este martes, “aunque en esta ocasión he intentado aclarar todo el asunto de los cuatro mil euros” Moreno ha precisado que todo “el dinero que tiene la Federación de Vecinos está en una cuenta y se va trabajando con ella; unas veces hay más y otras menos”. “Otras veces la Federación le presta dinero a las Brigadas” y viceversa, ha dicho el presidente.
En cuanto a los votos delegados, Moreno ha dicho que “no se pueden admitir, ya que tiene que venir con la firma y el Documento Nacional de Identidad de la persona, porque si no cómo se sabe que el interesado ha firmado el voto delegado”. Moreno ha reconocido que tanto Ramos como Ayora tenía en su poder documentos de votos delegados, por lo que ha afirmado que “se han dedicado a ir a los presidentes para decirles no hace falta que vaya…, pero se les ha olvidado que tienen que venir acompañados de la fotocopias del DNI”.
Según Moreno, los presidentes lo que quieren es que todo esto se acabe, refiriéndose a los continuados enfrentamientos.
José Ramos, por su parte, antes de abandonar la asamblea, ha explicado que se había preguntado si se podía votar de manera nominativa, porque “se habla de materia económica, cada asociación de vecinos tiene su responsabilidad”.