Miércoles. 17.10.2018 |
El Tiempo
Opinión

Las carencias de las que hacen gala estas dos instituciones son mas que evidentes, claro está, con sus dos cabezas visibles.

Hoy me han ofrecido una taza nueva, pequeña vasija de cerámica que llena del té he disfrutado esta mañana. Y al instante su imagen llenó mis pensamientos cubriéndome poco a poco de orientales sutilezas.

El  compromiso político no se demuestra con buenas palabras, que se llevan el viento, sino con medidas claras y concretas que deben ser incluidas en los Presupuestos Generales del Estado, la ley más importante que un gobierno promulga y que determina su acción política. 

Cumplidos los cien días de Gobierno de Pedro Sánchez, convendría, aunque sólo sea por encima, hacer un breve análisis sobre el entorno donde se ha desarrollado la labor llevada a cabo por su ejecutivo.

Tras los sinsabores de unos achaques extraños que bombardearon mi cuerpo y mi moral, hoy he vuelto a ver salir el sol de mi tierra, la avanzada en el Estrecho, la que fue triste y doliente en la guerra, mi Ceuta, la alegre dulce y marinera.

Nadie dijo que fuera fácil tomar decisiones, pero las decisiones valientes son las que se toman en consonancia con las ideas de unas siglas, no con las ideas que hacen mantenerse a flote. 

Nuestra querida ciudad acaba de entrar en un juego sin salida. La Delegación del Gobierno y la Ciudad Autónoma entran en una guerra fría a causa de los continuos problemas de la nacional N-352.

A menudo escuchamos esa frase tan socorrida de que todo ya está inventado. No importa a qué se aplique, a la música, al cine, a los negocios o a cualquier otro ámbito de la vida, cada vez que hay ocasión se vuelve a desenvainar con una evidente intención pedagógica para dejar de manifiesto que hemos heredado una sabiduría popular fraguada a través de los años.

Los compromisarios del Partido Popular tendrán la oportunidad, por primera vez en la historia de nuestra formación,  de elegir libremente a quien deberá recobrar la confianza de quienes nos apoyaron en las Elecciones Generales celebradas el domingo día 20 de noviembre de 2011. 

Bien… la ¡Suerte está echada!... Porque aquí en nuestra casa, Ceuta, y en el Partido Popular la cosa está clara en cuanto su decisión ante el próximo congreso del Partido. Ya que su presidente ha sentenciado, adelantándose a la libertad de decisión final del congreso de sus compromisarios, dar su apoyo a la candidatura de Soraya Saénz Santamaría… ¡Nada que hacer!

El nombramiento del nuevo presidente de la Autoridad Portuaria no ha estado escaso de polémicas internas, no solo en el propio partido que ostenta el honor de la gobernabilidad de esta ciudad sino también en el mundo empresarial naviero.

Charles Dickens retrató como nadie a la sociedad inglesa de la época victoriana. Su obra es una denuncia constante de las condiciones de vida en el Londres de la revolución industrial, una metrópoli que era capital del mundo, pero en la que, al mismo tiempo, muchos eran golpeados con saña por el hambre y la miseria.

TRACE podría ser la guinda del pastel de TRACSA, engullirla, sólo es cuestión de tiempo. Las recientes declaraciones del consejero de Fomento, Néstor García, donde dice: “con TRAGSA las cosas van estupendamente, mientras que con las licitaciones no se puede avanzar” han puesto de manifiesto que la operación TRACE continúa en la mesa de nuestro amado Presidente.

Alguien que fumaba demasiado, ante los reproches de sus amigos siempre les respondía: "Leo las advertencias de las cajetillas, sé que nos dicen que el tabaco mata, pero mira a los hombres de la antigüedad, ninguno fumaba y ahora todos están muertos". Y con ese discurso vivía hasta que un día en una revisión el médico le dijo: "Tiene usted dos manchas en los pulmones. Tenemos que hacerle pruebas, podría ser cáncer". Después de eso no volvió a tocar un cigarrillo.