Miércoles. 12.12.2018 |
El Tiempo
Opinión

Cuenta Esopo en una de sus fábulas que un trompetero que animaba con su trompeta a los soldados para ir a la guerra fue hecho prisionero y que al alegar en su defensa que él no batallaba fue condenado por animar a la guerra.

Todas las semanas se publica en los medios noticias relacionadas la cantidad de empadronamientos fraudulentos que existen en Ceuta. Acto seguido, y después de las pertinentes visitas realizadas por la Policía Local, se da de baja del padrón a un número determinado de estos. Y es en este punto que me surgen una serie de dudas. ¿Qué se hace con los defraudadores?

Nací en el 73, por aquellas fechas, España suspiraba y ardía tal cual mecha que empezaba su fuego a extender para un nuevo camino emprender. Franco en su última etapa y una nueva sociedad dibujaba a trazos su futuro mapa. 

Llevo días escuchando distintas opiniones acerca de los motivos de la pérdida de votos de la izquierda en Andalucía y de la entrada de Vox en el Parlamento. Ideas contradictorias y otras acertadas, ideas de  asimilación de errores e ideas de señalización con el dedo a posibles culpables.

Resulta evidente que la obtención de 12 diputados por parte de Vox en el Parlamento de Andalucía es un hecho sorprendente para quien presume de estar en la realidad, siendo evidente que no lo estaba. En su argumentario, esta formación política en nuestro país va encontrando cada día más adeptos.

Desde luego, está visto que los caballas no somos muy inteligentes, porque si no que me lo expliquen…Todos sabemos que pasear por la calle real es un deporte de alto riesgo, ya que si nos descuidamos y pisamos una baldosa verde, lo más probable es que caigamos al suelo y nos rompamos la crisma.

Gibraltar; esa roca, ese peñón, ese desde hace 300 años, un tostón. Perdió España Gibraltar por el Tratado de Utrecht, y desde entonces de los británicos es.

Como se puede observar las ONGs proliferan como hongos alrededor de todo este movimiento de la inmigración y para ello utilizan una cantidad ingente de personas que a priori no sabemos de que subsisten.

Siempre hemos leído artículos explicando qué es la violencia de género, animando a las mujeres a denunciar y a visualizar comportamientos, actitudes y situaciones que viven las que son víctimas del maltrato. Yo hice muchos de esos. Y son muchas las veces las que he dicho que la violencia de género no es un hecho puntual, es la causa de la desigualdad y el poder. Su grado extremo. 

Las medidas anunciadas por el Gobierno de prohibir la fabricación de vehículos que emitan CO2 para el año 2040, con la prohibición además de que circulen estos mismos coches en 2050, dará carpetazo a un problema que atañe a la salud mundial.

No, no vayan ustedes a llevarse a engaño al leer el titulo de este articulo, no es que a Sánchez y a los suyos les haya dado por coger los instrumentos, montar una orquesta y salir de gira por esos mundos de Dios viajando en el Falcón, el Airbus o el autogiro de La Cierva si fuera menester.

Entre las noticias con las que nos despertamos cada día, hay algunas que nos llaman mucho la atención y generan un intenso debate y otras que pasan desapercibidas.

Érase que se era en el país de Nunca Jamás. Bueno, todos sabemos que el país de Nunca Jamás, nunca existió, porque en el fondo estaba habitado por piratas, cocodrilos come relojes, indios y sirenas malintencionadas, aunque esto es algo que los cuentos no explican bien.

Al ver a ese supuesto cómico sonándose los mocos en ese “trapo” recordé como hace diez años enterraron a un compañero de promoción asesinado por ETA con ese mismo “trapo” cubriendo su ataúd.

“Equivocarse en un presupuesto es fácil…lo he dicho siempre ¡Ay, "Chiqui”!, 1.200 millones de euros es poco, eso pone o quita de una parte de los presupuestos”.

Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad