Ejército

el patrullero "infanta cristina" participará en el homenaje

La Armada recordará este lunes a los marineros fallecidos en la tragedia del "Guadalete"

Patrullera "Infanta Cristina" (CEDIDA)
photo_camera Patrullera "Infanta Cristina" (CEDIDA)

El dragaminas “Guadalete” naufragó el 25 de marzo de 1954. Un duro temporal le sorprendió tras zarpar desde Ceuta y hundió al buque, en el que viajaban 78 tripulantes. 34 de ellos fallecieron.

Un acto organizado por la Comandancia de Marina recordará el próximo lunes el 65º aniversario del hundimiento del dragaminas “Guadalete” en aguas próximas a Ceuta. La ceremonia se desarrollará en el muelle España y contará con la presencia de supervivientes y familiares de los fallecidos.

Con este motivo, el patrullero de la Armada “Infanta Cristina” atracará en el puerto ceutí, a bordo del cual embarcarán los participantes en el acto para una salida al mar con la que rendir homenaje a los fallecidos. En el caso de que el estado del mar impida la navegación, el acto se trasladará al cementerio de Santa Catalina, donde reposan algunos de los marineros muertos en el siniestro.

Paralelamente, la Autoridad Portuaria descubrirá una placa en memoria de la tripulación del “Guadalete”.

El programa de actividades se completa con la conferencia que desde las 19.30 horas ofrecerá el comandante de Infantería Ignacio Mollá bajo el título “Morir en la mar”.

El dragaminas “Guadalete” naufragó el 25 de marzo de 1954, tras partir de Ceuta con destino a Melilla. Un duro temporal hundió el buque, en el que viajaban 78 tripulantes. 34 de ellos fallecieron.

Comentarios