Artillería anticipa la fiesta de Santa Bárbara con una cena de gala en Ceuta

Los integrantes de la Unidad de Artillería y sus parejas se reunieron en el Parador La Muralla de Ceuta para celebrar el Patronazgo de su Patrona, que cumple 500 años

Artillería anticipa la fiesta de Santa Bárbara con una cena de gala en Ceuta

La Unidad de Artillería de la Comandancia General de Ceuta ha anticipado la festividad de su Patrona, Santa Bárbara, con una cena de gala en el Parador La Muralla de Ceuta. El evento, que tuvo lugar en la noche del sábado, reunió a los integrantes de la Unidad y sus parejas, en un ambiente de camaradería y tradición.

La cena de gala es uno de los actos más esperados por los artilleros, que conforman una gran familia castrense. En los próximos días, habrá más actividades militares enmarcadas en este periodo tan importante para los artilleros, que el año pasado celebraron los 500 años del Patronazgo de Santa Bárbara.

Artillería anticipa la fiesta de Santa Bárbara con una cena de gala en Ceuta

El origen de esta efeméride se remonta al año 1523, cuando el capitán de Artillería Juan de Terramonda organizó una celebración en honor a la Patrona en la plaza de Burgos. Desde entonces, Santa Bárbara es la protectora no solo de los artilleros, sino también de las especialidades de armamento, mecánica y química del Cuerpo de Ingenieros Politécnicos.

Los artilleros de Ceuta han mantenido vivo el espíritu de Artillería, avanzando en su profesionalización y formación. Además, han participado en diversas misiones internacionales, demostrando su compromiso y valentía.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad