Miles ya han perdido la condición

El Congreso aprueba la iniciativa de Unidos Podemos para frenar los despidos de militares con 45 años

La comisión de Defensa ha aprobado la Proposición No de Ley presentada por el diputado de Unidos Podemos, Juan Antonio Delgado, y que ha contado con el apoyo del Partido Socialista y Ciudadanos y la oposición del Partido Popular. La iniciativa tiene como objetivo frenar los despidos de militares con 45 años.

militares
photo_camera Militares durante un ejercicio de tiro (C.A.)

Según la información difundida por la formación morada, al cumplir 45 años, miles de hombres y mujeres han comenzado a perder su condición de militar, algo que seguirá ocurriendo en los próximos años. A ello hay que sumarle que el Ministerio de Defensa no ha implementado los mandatos legales que se establecen en nuestro ordenamiento jurídico. En ese sentido, el artículo 21 de la Ley 8/2006, de 24 de abril, de Tropa y Marinería ordena al Gobierno facilitar “durante su permanencia en el servicio activo, los medios necesarios de orientación, impulso y apoyo para su plena incorporación al mundo laboral, al término de su compromiso con las Fuerzas Armadas”.

Actualmente, los y las militares de Tropa y Marinería están dejando de tener dicha condición por el mero transcurso de la edad, en ausencia de los apoyos y la preparación necesarios para afrontar la pérdida de su carrera profesional.

Podemos Ceuta se congratula de haber conseguido el apoyo de los grupos parlamentarios de PSOE y Ciudadanos en la aprobación de una Proposición No de Ley con varias demandas, tan necesarias para un número importante de trabajadores y trabajadoras de la ciudad

El texto aprobado refleja puntos relativos al establecimiento de la suspensión de la tramitación de los procesos y expedientes administrativos de pérdida de la condición de militar que afecten a los de Tropa y Marinería a los que haya de aperturarse el mismo como consecuencia de no tener la condición de permanentes y estar próximos al cumplimiento de cuarenta y cinco años, hasta que se pongan en marcha por el Gobierno las conclusiones de la subcomisión de régimen profesional de los militares de las Fuerzas Armadas y, con ello, la oportuna modificación legislativa que pueda conllevar.

Mientras se materializan los cambios normativos que se acuerden en la subcomisión, estudiar y, en su caso, activar a los Reservistas de Especial Disponibilidad que no estén insertados profesionalmente en la vida civil, de acuerdo con las consideraciones aprobadas por la misma.

Establecer las vías de homologación de los cursos y titulaciones obtenidos por su paso por las Fuerzas Armadas que se asimilen a los existentes en el sistema general de Educación.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad