Comunicados

Hotmail: el servidor de correo electrónico con el que siempre habías soñado

email-marketing
photo_cameraemail-marketing

Una opción que sigue siendo la más elegida por los usuarios año tras año

Cualquier persona que use Internet de manera habitual, seguramente sea también usuario de una cuenta de correo electrónico. Suscribirse a las páginas web que más nos gustan para no perdernos ningún contenido, poder registrarnos en diferentes foros y tiendas virtuales, poder comprar por Internet, etc. son algunas de las muchas cuestiones en las que será necesario contar con una cuenta de correo electrónico.

Al fin y al cabo, una dirección de email es similar a nuestra dirección postal. Una forma de tener un lugar en el que localizarnos y en el que poder ponerse en contacto con nosotros.

No obstante, y a pesar de todo lo anterior, otra característica que también conocerán los usuarios de Internet y de los servicios de correo electrónico es la amplia variedad de opciones que nos encontramos. Una variedad que no siempre se traduce en la misma calidad, sino todo lo contrario, y que explica por qué muchas personas tienen dudas acerca de cuál es la mejor opción para ellos.

En ese sentido, el servicio de correo electrónico de Hotmail, al que podemos acceder a través de la página web www.hotmail.com, es una de las mejores opciones a nuestra disposición, como bien podemos ver por el número de usuarios que los eligen. Un número que aumenta año tras año (a pesar de que año tras año también aparecen nuevos servidores y nuevas plataformas de correo electrónico) y que se explica entre otros motivos por las características y los servicios que nos ofrece Hotmail. Una serie de funcionalidades que no vemos en otras opciones de correo electrónico, incluso en las opciones de pago.

De hecho, el carácter gratuito de Hotmail es sin duda alguna uno de los mayores atractivos para los usuarios. Algo que no nos debería de extrañar si tenemos en cuenta que los programas de pago y, sobre todo, el software al que podemos acceder en Internet, no siempre son mejores que las opciones gratis.

Todo lo contrario. Es muy habitual ver cómo hay programas y servicios que a pesar de tener una cuota mensual o anual, no dan respuesta a las necesidades reales de los usuarios. Unas necesidades que, como no podría ser de otra manera, sí que vemos cubiertas con Hotmail.

En ese sentido, si tuviéramos que resaltar los puntos más interesantes de este servidor de correo electrónico, serían los siguientes:

  • Es completamente gratis. Tan solo tendremos que crear una cuenta de correo en la página web y comenzar a disfrutar de nuestro correo electrónico.
  • La seguridad y la privacidad de los usuarios son la base: tanto a la hora de crear nuestra cuenta incluyendo una contraseña segura como a la hora de proporcionar una serie de datos con los que poder verificar nuestra cuenta en todo momento.
  • Actualizaciones periódicas: relacionado con el punto anterior y una de las mejores formas de ofrecerles la mejor calidad a los usuarios. No solo por el hecho de que con las actualizaciones se podrán arreglar posibles fallos de las versiones anteriores sino porque con cada nueva actualización se estará mejorando a su vez la seguridad de nuestra cuenta.
  • Existe una aplicación móvil diseñada específicamente para los nuevos dispositivos como los teléfonos inteligentes y las tablets para que podamos consultar nuestro correo desde cualquier punto del planeta. Sin necesidad de estar delante de un ordenador.
  • Es muy fácil de usar: de nada sirve tener el mejor servidor de correo electrónico si luego no sabemos cómo se usa o perdemos mucho tiempo debido a su interfaz. Otra de las grandes ventajas de Hotmail es que es muy fácil de usar y no requerirá que tengamos unos conocimientos informáticos muy amplios. De hecho, a medida que lo usemos, iremos mejorando nuestras habilidades en Internet.
  • La personalización como la base: no todos necesitamos lo mismo, incluso en nuestra cuenta de correo electrónico. Algo que saben muy bien los desarrolladores de Hotmail y que sin duda aprecian los usarios. En ese sentido, desde la propia bandeja de entrada podremos personalizar nuestro correo como más nos guste: añadir contactos a nuestra libreta de direcciones, organizar los emails en distintas bandejas, crear respuestas automáticas, etc.
  • Es apto para todos los públicos: no solo por la facilidad de uso de la que ya hemos hablado sino porque es la opción perfecta tanto para aquellas personas que lo usan de forma personal como para aquellas que necesitan un servidor de correo electrónico de confianza para su trabajo diario.
  • La confianza de una empresa como Hotmail, que lleva tanto tiempo ofreciendo este servicio a los usuarios y que sigue evolucionando cada día para dar lo mejor de sí. Una confianza que se refleja en el número de usuarios que la eligen. 

Comentarios