Julio es el mes preferido por las parejas ceutíes para celebrar una boda

Más del 10% de las bodas de todo el año se celebra en este mes en la ciudad , seguido de septiembre y junio . Enero es el mes menos elegido por los ceutíes para celebrar una boda, ya que recoge poco más del 5% de los nuevos enlaces

freepik
photo_camera Imagen de Freepik

El mes del año preferido por las parejas ceutíes para celebrar una boda es julio, ya que el 10,88% de los nuevos enlaces en la ciudad autónoma de Ceuta viene celebrándose en este mes. El dato ha sido publicado en el blog de la página de citas SugarDaters, que ha analizado los datos de formalizaciones de matrimonios durante los años 2017, 2018, 2019 y 2021 según recoge el Instituto Nacional de Estadística.

Otros meses que, por orden de preferencia, son habitualmente elegidos por esposos y esposas para institucionalizar su amor en la ciudad autónoma son septiembre (10,11%) y junio (9,72%). Sin embargo, el mes menos elegido para celebrar la unión matrimonial es enero, con un 5,64% del total anual de bodas.

Septiembre es el mes más elegido por los españoles para casarse

El promedio nacional indica que septiembre es el mes en el que se celebran más matrimonios en España, con el 14,57% de bodas de todo el año. Le siguen junio (13,57%) y julio (12,55%). El mes menos elegido para celebrar un nuevo enlace nupcial es enero, con el 3,40% de bodas de todo el año. Este dato contradice la creencia popular de que la mayoría de los nuevos enlaces se producen en mayo.

Otro dato curioso refleja que los nuevos matrimonios de parejas hasta 44 años son los que más tendencia tienen a casarse en septiembre (14%), mientras que en la franja de edad entre 45 y 59 el porcentaje más alto es en julio (12%). Por último, a partir de los 60 años, el mes con más nuevos enlaces es octubre (11%).

El 83% de los matrimonios celebrados en España en 2021 fue por lo civil y el 17% restante se llevó a cabo a través de una organización religiosa. Además, el 28% del total de enlaces se registró en una capital provincial o autonómica.

No es por tanto extraño que entre los meses más habituales para celebrar una boda aparezcan junio, julio o septiembre, ya que muchas parejas aprovechan para enlazar las vacaciones con la luna de miel o permiso por matrimonio, los invitados también tienen más disponibilidad, el clima suele ser más agradable y no es una época justamente posterior a una celebración como la Navidad, con todo lo que conlleva la cuesta de enero.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad