Miércoles. 19.12.2018 |
El Tiempo

Organiza tu viaje por el camino de Santiago

Camino de Santiago
Camino de Santiago

Organiza tu viaje por el camino de Santiago

Uno de los lugares que más turistas atrae es el famoso camino de Santiago. En él convergen una gran variedad de lugares que han llegado a sorprender y enamorar a más de una persona. Tanto el recorrido en general, como el destino en particular, son muy llamativos para personas de todas partes. Y es que es difícil igualar un destino como este, donde la naturaleza, la cultura, la historia y la pasión por la aventura te invitan a conocer un poco más de todo, facilitando la conexión con la naturaleza, tus seres queridos y contigo mismo, todo en los pocos días que dura la travesía.

Un viaje sin igual

El camino siempre comienza mucho antes de dar el primer paso en el sendero. Realmente comienza al tomar la decisión de realizar la travesía y ponerse en marcha con los preparativos. Este es un punto focal importante, ya que tienes en tus manos la decisión de hacer un viaje totalmente planificado sin dolores de cabeza para ti o un viaje un poco más de aventura donde el destino sea el que decida tu futuro.

Si eres de los que prefiere tener todo controlado, te recomendamos el uso de la agencia de viajes líder en el camino de Santiago, Santiago Ways. Ellos, como buenos profesionales en el área, se encargarán de informarte, guiarte y planificar todo tu viaje según las especificaciones que tu les des. De esta forma, podrás evitarte sorpresas durante el trayecto, siendo un viaje de relajación y conocimiento.

Rutas hacia Compostela

Compostela era, en su tiempo, un lugar donde se reunían multitud de peregrinos como forma de cumplir una promesa o de agradecer por los favores concedidos. Por ello, cuenta con unas amplias vías de acceso, desde distintos lugares, que te permiten tener varias opciones para realizar tu viaje.

En este sentido, es necesario que conozcas y analices cada una de tus opciones de ruta, siguiendo el consejo de profesionales de la talla de Santiago Ways. Sin embargo, para que puedas observar tus opciones de manera más amplia, hoy te haremos referencia a algunas de las rutas del camino de Santiago que podrían llegar a interesarte.

Hacer el camino de Santiago desde Ceuta puede ser una experiencia un poco complicada, ya que implica que se realice un traslado, desde Ceuta hacia alguna de las ciudades apropiadas para comenzar el camino. Una de las más elegidas para este fin es la ciudad de Sarria.

Sin dudas, el tramo más recomendado es el Camino de Santiago desde Sarria, recorriendo el camino francés, este es el punto más cercano desde el cual se puede transitar a pie para lograr llegar a Compostela. Muchas personas lo prefieren, ya que es mucho más fácil de acceder y cuenta con solo 100 kilómetros de camino. Esto permite gran comodidad y se hace ideal para personas que no posean el tiempo libre suficiente como para recorrer rutas mucho más largas.

También es popular el Camino de Santiago desde Roncesvalles, ya que es la primera localidad española después de pasar los Pirineos. Un sitio histórico, con gran contenido cultural y muy famoso por su hospitalidad y fascinación por el peregrinaje. Tanto es así, que cuenta con un albergue especial para peregrinos, una oficina de atención para ellos y una misa diaria dedicada repartir bendiciones y buenos deseos para todos lo que han peregrinado o se encuentren haciéndolo. Siendo una localidad tan pequeña, cuenta con buenas comodidades para cada uno de sus visitantes. Además, podrás certificarte como peregrino, dormir en su albergue y comer en las diferentes zonas preparadas para ello.

Por último, si bien no menos importante, podemos hacer referencias a que otros puntos típicos de inicio del Camino Francés son St Jean Pied de Port o León. Un recorrido del camino francés en todo su esplendor, donde podrás realizar el viaje completo, recorriendo localidades con una nutrida cultura y apreciar las bellezas naturales de las que están dotados, dándote el tiempo para que captures todos los momentos que gustes con tu cámara, pues siempre será algo que vas a querer recordar.

Además, podemos decirte que nunca un viaje será igual al otro, por lo que si ya has realizado esta travesía con anterioridad de igual forma estarás maravillado de todo lo que podrás ver y conocer.

Encanto y aventura

Muchas personas suelen desear poder pasar un tiempo sin que otras personas los estén presionando por una cosa o por la otra. Salir de sus casas con el interés de dejar todo de lado y dedicarse tiempo para uno mismo. Exactamente esa es una de las ventajas de realizar el camino de Santiago, podrás viajar, peregrinar, pasar tiempo libre sin el agobio de la tecnología, mientras recargas las baterías para volver a la rutina con mejor ánimo. Igualmente, podemos recordar que si buscas la ayuda de agencias como Santiago Ways tu viaje lo harás por todo lo alto.

Organiza tu viaje por el camino de Santiago
Comentarios