¿Por qué hacer pausas mientras manejas en las rutas de vacaciones?

 Vacaciones
photo_camera Vacaciones

Nuestra Mayor intención Siempre será informar los pasos que debes de seguir, mi deseo es simplemente informarte sobre los riesgos de la conducción prolongada y por tanto sobre la importancia de tomar descansos cuando te vas de vacaciones te recomendamos los productos de CBD online. Para ello, me basé en las cifras de seguridad vial, disponibles en España. Para recordar: sepa que 17 horas de vigilia activa equivalen a 0,5 g de alcohol en sangre, que cuando se tiene sueño al volante el riesgo de sufrir un accidente se multiplica por 8 y que la somnolencia es uno de los principales factores en accidentes graves en la carretera. Se dice que la somnolencia y el cansancio son los dos motivos por los que es imprescindible tomar un descanso. Y no nos engañemos, esto concierne a todos los conductores, jóvenes y mayores, expertos y principiantes. Aunque hay determinados momentos del día en los que es más probable conciliar el sueño al volante, como el final de la noche y el inicio de la tarde, recuerda que el cansancio y la somnolencia pueden aparecer en cualquier momento del día o de la noche…Así que, precaución, vigilancia y escucha… Exacto, ¡hablemos de las señales que deben alertarte!

 

¿Cuáles son las señales que te dicen: tómate un descanso?

Ojos que hormiguean y parpadean,  Tus párpados que se vuelven pesados, muy pesados,  Bostezos repetidos, Rigidez de cuello y espalda, La posición en el asiento se vuelve incómoda, además sientes una necesidad incesante de cambiar de posición. Así que si aparece uno o más de estos signos, te invito a tomar un descanso en la siguiente área de descanso disponible para ti. ¿Qué hacer durante este tiempo? Recomiendo 6 ejercicios de estiramiento:

 

Auto ampliación y Estirar las piernas

Instrucciones de respiración: Inhala, estira los brazos hacia arriba, exhala mientras relajas ambos brazos a lo largo del cuerpo. Duración y repeticiones : Repite el movimiento tres veces, a ritmo lento, disfruta del estiramiento. Para recuperarte después de un largo viaje , prueba también este ejercicio: Posición inicial, coloca el talón sobre un escalón, manteniendo la pierna estirada (ya sea en el borde de tu auto o en una acera), los dedos de los pies apuntando hacia arriba, las manos a la medida. Movimiento: Incline los hombros ligeramente hacia adelante y extienda los glúteos hacia atrás para sentir el estiramiento en la parte posterior de la pierna (el tendón de la corva). Instrucciones de respiración : exhale mientras inclina los hombros hacia adelante, inhale, mantenga la postura y luego exhale para avanzar en el movimiento. Duración y repeticiones: quédate 30 segundos por cada lado.

Estiramiento de cuádriceps y  Gran extensión

Posición inicial: De pie, apoyado en el coche o en una mesa de picnic. Movimiento: Agarre su tobillo y llévelo hacia su nalga para sentir el estiramiento en la parte delantera de su muslo (el cuádriceps). Instrucciones de respiración: exhala mientras llevas el pie hacia el glúteo, inhala, mantén la postura, luego exhala y acerca el talón cada vez más hacia ti.

Duración y repeticiones: quédate 30 segundos por cada lado. Posición inicial: de pie, coloque las palmas de las manos en la zona lumbar a la altura de los riñones, con los dedos apuntando hacia el suelo. Mantenga los codos paralelos y separados a la altura de la cintura. Movimiento: empuja la pelvis hacia adelante e inclina ligeramente los hombros hacia atrás mientras intentas mirar al cielo. Relaja tus hombros. Instrucciones de respiración: haga el movimiento de extensión al inhalar y regrese al exhalar. Duración y repeticiones:  realiza el movimiento entre 3 y 5 veces.

Espalda redondeada

Posición inicial: De pie con los pies separados a la altura de las caderas. Movimiento: Junte las manos. Estire los brazos frente a usted y mire su estómago. Redondea la espalda superior, media y baja. Siente el estiramiento en la parte superior de tu espalda. Instrucciones de respiración: Respira tranquilamente durante la postura. Duración y repeticiones: permanece durante 15 segundos, puedes repetir la postura de 3 a 5 veces. Posición inicial: De pie con los pies separados a la altura de las caderas. La mano derecha en la cintura y el brazo izquierdo extendido a lo largo del cuerpo. Movimiento: tira del brazo izquierdo hacia el cielo y luego inclínate hacia la derecha. Instrucciones de respiración: exhale mientras se inclina, permanezca en la inclinación, respire profundamente y luego inclínate más al exhalar. Duración y repeticiones: aguantar durante 3 exhalaciones de cada lado  con estos ejercicios podrás estar más cómodo a la hora de volver a tomar el volante y podrás recuperarte mucho mejor de cualquier tipo de cansancio recuerda que debes mantener siempre tu atención puesta al volante y a cualquier minimo sintoma de cansancio detenerte a descansar recuerda que eres responsable de la vida de todos los que llevas contigo a bordo, maneja con precaución y descuides en ningún momento tu forma de conducir ¡hasta la próxima!

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad