Crisis del coronavirus

Crisis del coronavirus

Unos 70 menores migrantes ya están confinados en el polideportivo Santa Amelia

Militares y Cruz Roja acondicionando el Santa Amelia (CRUZ ROJA)
photo_cameraMilitares y Cruz Roja acondicionando el Santa Amelia (CRUZ ROJA)
Los menores estarán vigilados en todo momento y, al igual que el resto de los ciudadanos, no podrán abandonar las instalaciones dadas las restricciones de movilidad impuestas por el estado de alarma.

Unos 70 menores extranjeros no acompañados ya están confinados en el polideportivo Santa Amelia. Anoche, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado junto a la Policía Local se encargaron de localizar y trasladar a los menores desde la calle hasta estas instalaciones deportivas donde permanecerán hasta que pase el estado de alarma.

Militares de la Comandancia General, voluntarios de Cruz Roja y Protección Civil han estado acondicionando el polideportivo e instalando las literas para que estos menores estén lo mejor posible. 

Los migrantes estarán vigilados en todo momento y, al igual que el resto de los ciudadanos, no podrán abandonar las instalaciones dadas las restricciones de movilidad impuestas por el Gobierno para evitar la expansión del coronavirus.

Esta decisión ha sido tomada de manera conjunta por Delegación del Gobierno y Ciudad que mantienen diariamente contacto a través de videoconferencia para analizar la evolución de esta crisis sanitaria.

Está previsto, que a lo largo del día de hoy ambas administraciones solucionen el problema de los trabajadores transfronterizos que se encuentran atrapados en Ceuta tras el cierre de la frontera marroquí.

Comentarios