Crisis del coronavirus

Afirma que la directora general ha generado un "ambiente tóxico"

CCOO denuncia a Servicios Sociales ante Trabajo por incumplir las medidas de prevención frente al covid-19

emilio-postigo-CCOO
photo_camera El secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO Emilio Postigo (C.A./ARCHIVO)

El sindicato acusa a la directora general de "coaccionar" a los trabajadores que pidieron la extensión de la fórmula del teletrabajo durante la crisis sanitaria.

CCOO ha presentado una denuncia ante la Inspección de Trabajo por el incumplimiento en los Servicios Sociales de la Ciudad de las recomendaciones de prevención y protección dictadas por las autoridades sanitarias frente al covid-19. El sindicato acusa a la Dirección General de Servicios Sociales de desoír las demandas de los trabajadores para que se activase la modalidad de teletrabajo de la manera más extensa posible.

Según detalla CCOO en un comunicado, la petición de que se fomentase el teletrabajo fue planteada a la jefa y a la directora general de Servicios Sociales en el transcurso de una reunión mantenida el pasado día 7. Esta solicitud se formalizó posteriormente con la presentación de un documento suscrito por los trabajadores.

CCOO acusa a la directora general de llamar y enviar mensajes a los trabajadores para pedirles que firmasen otro documento en el que se retractaban de su solicitud. “Esto en el ámbito laboral tiene un nombre, y se llama coacción”, denuncia el sindicato.

La organización considera que la actitud de la directora general está ocasionando un “ambiente tóxico” en el servicio.

Comentarios