Crisis del coronavirus

La Ciudad reconoce que no puede impedir la picaresca empleada para eludir las limitaciones a la movilidad

Zona de embarque de pasajeros en la Estación Marítima (C.A.)
photo_camera Zona de embarque de pasajeros en la Estación Marítima (C.A.)

El Gobierno municipal ofrecerá esta Semana Santa a los jóvenes ceutíes que estudian fuera de la ciudad, tal y como se hizo la pasada Navidad, la posibilidad de someterse a test de antígenos una vez que desembarquen en Ceuta.

“Si existe la picaresca y hay personas que consiguen saltarse las medidas, desde aquí no podemos más que lamentarlo, pero pocas medidas se pueden implementar al respecto”. El portavoz del Gobierno municipal y consejero de Sanidad, Alberto Gaitán, ha reconocido así esta mañana la impotencia de las autoridades para acabar con las prácticas fraudulentas que se encuentran detrás del incremento de la movilidad hacia la Península los fines de semana.

Ceuta registra los viernes un elevado flujo de pasajeros que viajan a Algeciras al amparo de alguna de las excepciones que eximen de la prohibición de abandonar la ciudad impuesta como medidas para evitar la propagación del covid-19.

Gaitán ha anunciado que, tal y como se hizo la pasada Navidad, el Gobierno ofrecerá a los jóvenes ceutíes que estudian fuera de la ciudad la posibilidad de someterse a test de antígenos una vez que desembarquen en Ceuta.

Las medidas de contención del covid-19 que habrán de regir de cara a la Semana Santa serán sancionadas por el Gobierno central y las comunidades y ciudades autónomas en la próxima reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud. Ya ayer,  la Comisión de Salud Pública avanzó la propuesta que trasladará al Consejo.

 

La opinión de la Ciudad

El portavoz del Gobierno municipal ha explicado que defenderá en el Consejo la necesidad de consensuar entre todas las comunidades las medidas que finalmente se acaben adoptando a fin de garantizar el carácter homogéneo de las políticas que se activen para combatir el covid en las próximas semanas.

Gaitán ha subrayado que las propuestas perfiladas ayer en la Comisión de Salud Pública caminan en la línea de las medidas que ya se encuentran vigentes en Ceuta: prohibición de entrada y salida de la ciudad, toque de queda de 22.00 a 6.00 horas y limitación de las reuniones a 4 personas no convivientes.

Comentarios