Crisis del coronavirus

La Ciudad trabaja para que la Navidad no sea un factor de riesgo: "Va a primar la seguridad"

De momento, no hay ninguna medida cerrada para esas fechas. Vivas sí ha adelantado que la intención es que el comercio y la hostelería tengan actividad. 

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha intervenido este martes para analizar la situación epidemiológica de Ceuta. Durante su discurso, Vivas se ha referido a las navidades que están a la vuelta de la esquina.

Los datos reflejan que en las últimas semanas el número de contagios ha descendido de manera considerable pero Ceuta sigue en un nivel de riesgo extremo y no podemos bajar la guardia.

El presidente ha asegurado que "serán unas navidades distintas en las formas pero no en esencia ni en espíritu".

De momento no hay medidas concretas para este periodo del año. El Consejo Interterritorial de Salud tiene previsto redactar una serie de recomendaciones para todo el territorio nacional que se darán a conocer en la próxima reunión del organismo.

Al mismo tiempo, la Consejería de Sanidad está elaborando un protocolo específico para la ciudad.

Vivas sí ha adelantado que están trabajando para que la Navidad no sea un factor de riesgo. "Va a primar la seguridad pero también queremos que el comercio y la hostelería tengan actividad", ha puntualizado.

Vivas ha realizado una reflexión al respecto y ha pedido a los ceutíes que lo que tengamos que consumir que lo hagamos en la ciudad. 

La prudencia y la responsabilidad van a estar por encima de todo. Aun así, El Gobierno local van a consultar a sus técnicos como lo han hecho desde el inicio de la pandemia.

En los próximos días sabremos con exactitud cómo serán las navidades.  

Comentarios