Crisis del coronavirus

Reprocha a las autoridades que pongan a los agentes en contacto directo con enfermos

CSIF acusa a la Delegación y la Ciudad de poner en riesgo la salud de los policías locales

Agentes de la Policía Local, de servicio (C.A.)
photo_cameraAgentes de la Policía Local, de servicio (C.A.)

El sindicato denuncia que los agentes trabajan a tiempo completo y sin descansos.

CSIF ha acusado a través de un comunicado a la Ciudad y a la Delegación de Gobierno de poner en riesgo la integridad de los agentes de la Policía Local. El sindicato denuncia que los policías ceutíes continúan trabajando a tiempo completo y sin descansos.

La orden recibida por la Jefatura de que agentes del cuerpo se ocupen de custodiar la puerta de la vivienda de una persona infectada para evitar que rompa su confinamiento es para el sindicato un riesgo evidente de contagio. CSIF argumenta que, si efectivamente la persona contagiada decidiera romper su aislamiento , la única manera de evitarlo sería procediendo a su detención, “lo que aseguraría, sin duda alguna, el contagio de los agentes que realizaran la actuación”.

El sindicato advierte de que un solo agente infectado podría obligar a poner en cuarentena a decenas de ellos. CSIF también critica que los policías no dispongan de contenedores especiales donde depositar los guantes usados.

 “La Delegación del Gobierno y el Gobierno local deben terminar de jugar con la salud de los agentes y de los ceutíes antes de que tengamos que pasar por ese mal trago que podría causar que la salud de los agentes y la seguridad en Ceuta quede totalmente comprometida”, concluye el sindicato.

Comentarios