Crisis del coronavirus

Proporcionará herramientas telemáticas a los estudiantes con más dificultades

Educación facilitará la educación a distancia en Bachillerato y FP

El Ministerio proporcionará 20.000 líneas móviles de Movistar  a estudiantes de Bachillerato y FP con dificultades para continuar su formación de manera telemática.

El Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) va a facilitar 20.000 líneas móviles de Movistar mediante el envío de tarjetas SIM de 40 Gbs mensuales por línea a estudiantes de Bachillerato y Formación Profesional de Grado Medio y Grado Superior con dificultades para continuar su formación de manera telemática durante el estado de alarma. La iniciativa cuenta con la colaboración de Telefónica, Cisco e IBM.

El Ministerio, basándose en el número de estudiantes ponderado por niveles de renta, ha propuesto que sean las comunidades autónomas las que distribuyan las tarjetas entre los estudiantes con mayores dificultades para acceder a medios tecnológicos.

Una de las herramientas que se utilizará será el proyecto Cisco Webex, que conecta a docentes y alumnos en tiempo real, incluyendo funcionalidades para crear un aula virtual: videoconferencia y compartición de escritorio entre otras. IBM, por su parte, aportará el soporte para el proceso de adopción y uso de la plataforma tecnológica.

Cerca de 600 profesionales se han inscrito como voluntarios para asesorar a los docentes con el objetivo de que puedan aprovechar al máximo la interacción con los alumnos. Asimismo, prestarán ayuda telemática en tiempo real con el fin de resolver cualquier duda.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad