Crisis del coronavirus

Crisis del coronavirus

Las dos personas hospitalizadas con coronavirus han dado negativo tras realizarles la PCR

Situación actual de la pandemia en Ceuta: 20 casos activos y 107 personas recuperadas. 

El director territorial del Ingesa, Jesús Lopera, ha comparecido este lunes para dar cuenta de la situación epidemiológica actual en la ciudad.

Lopera ha asegurado que la situación en Ceuta es muy buena. Actualmente hay 20 casos activos, 18 de los cuales están aislados en sus domicilios y dos siguen ingresados en el Hospital, una persona en la UCI y otra en planta. Estas dos personas, según ha explicado Lopera, ya están recuperadas después de haber dado negativo al realizarles la PCR. Sin embargo, siguen ingresadas para continuar el tratamiento de otras patologías. 

Los recuperados siguen creciendo, ya son 107 las personas que han superado el virus, más del 80% del total de los positivos.

Desde que comenzó la crisis sanitaria se han contagiado en la ciudad 131 personas.

PHOTO-2020-04-27-13-45-27

Los datos son bastante esperanzadores. "La curva de contagiados va en descenso mientras que la de recuperados está creciendo". Aun así, el director territorial del Ingesa ha asegurado que no podemos relajarnos y debemos seguir con las recomendaciones del Ministerio de Sanidad. "No estamos en una situación de desescalada solo han disminuido las medidas de confinamiento con la salida de los menores de 14 años", ha puntualizado Lopera quien ha querido lanzar un llamamiento a todas esas personas que están incumpliendo con la cuarentena. "Hay zonas donde los vecinos se están reuniendo, incumpliendo el confinamiento. Con esto solo conseguimos poner en peligro al resto de personas". 

Comentarios