Crisis del coronavirus

Roviralta, sobre las restricciones en Navidad: "No podemos caer en el mismo error que en verano"

Enrique Roviralta, presidente del Colegio de Médicos (ARCHIVO)
photo_camera Enrique Roviralta, presidente del Colegio de Médicos (ARCHIVO)
El presidente del Colegio de Médicos considera que cuanta menos movilidad y menos interacción social mejor. 

El presidente del Colegio de Médicos de Ceuta, Enrique Roviralta, se ha mostrado en contra de las medidas anunciadas ayer por el ministro de Sanidad para las fiestas navideñas. "Cuanto menos movilidad e interacción social mejor".

Roviralta considera que en verano teníamos unos datos mejor que ahora y las medidas se relajaron lo que provocó la entrada en una segunda ola. Por ese motivo, el presidente del Colegio de Médicos cree que "no debemos bajar la guardia".

Este profesional sanitario es de la opinión de que si se está debatiendo cuántas personas se pueden reunir en Navidad es que "no hemos aprendido nada".

Roviralta aboga por unas fiestas lo más familiares posible. "Tenemos que aguantar un poco, las próximas navidades ya podremos disfrutar". 

Ayer, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, anunció tras el consejo Interterritorial celebrado con las diferentes autonomías cómo serán estas navidades. Illa comenzó su intervención asegurando que "estas navidades nos quedamos en casa", pero a medida que iba exponiendo las medidas vimos que no eran tan estrictas como parecían. "Confinamiento perimetral de las comunidades autónomas entre el 23 de diciembre y el 6 de enero –excepto para visitar a familiares y allegados-, la limitación de las reuniones a diez personas y el retraso del inicio del toque de queda a la una y media de la madrugada en Nochebuena y Nochevieja".

Los gobiernos autonómicos podrán adoptar medidas de restricción de la movilidad añadidas en el interior de los límites de su territorio.

Muchos profesionales auguran un rebrote tras estas fiestas. 

Comentarios