Crisis del coronavirus

Las autoridades vuelven a pedir que se cumplan todas las medidas

Sanidad detecta nuevos brotes relacionados con los encuentros sociales y familiares de Navidad

67
photo_camera Reuniones sociales y familiares en Navidad el 24 de diciembre (C.A.)
El número de positivos notificados este martes ha aumentado notablemente con respecto al día anterior, de dos a diez, lo que de seguir así incidirá en los indicadores que pueden volver a llevar a Ceuta a una situación de extremo riesgo

La Consejería de Sanidad ha detectado varios brotes relacionados con los encuentros sociales y familiares celebrados durante los últimos días. 

Por este motivo, considera que no ha lugar en estos momentos a relajar ninguna de las medidas adoptadas que se incluyen en el decreto sobre el Plan de Navidad que se extiende hasta el final de las fiestas. 

El número de positivos notificados este martes ha aumentado notablemente con respecto al día anterior, de dos a diez, lo que de seguir así incidirá en los indicadores que pueden volver a llevar a Ceuta a una situación de extremo riesgo de la que salimos antes de las fiestas navideñas.

Sanidad reitera que hay que ser responsable y precavido y que en Fin de Año sólo se permitirán 10 personas por mesa al mismo tiempo que se vigilará escrupulosamente el cumplimiento de esta y otras medidas. 

La lista de comensales debe estar en posesión del encargado o propietario del local porque en cualquier momento los cuerpos de seguridad pueden requerirla para comprobar que son convivientes si se supera el número permitido. 

Los bares y restaurantes cerrarán el 31 como el 24, a las seis de la tarde, aunque luego los restaurantes podrán abrir excepcionalmente para las cenas que previamente se han concertado.

Comentarios