Crisis del coronavirus

Cruz Blanca está cobrando por los test a personas sin recursos y familiares

El PSOE reprende al PP por dejar que residentes de Cruz Blanca paguen los test de antígenos

cruz blanca casa (2)
photo_camera Residencia de Cruz Blanca (C.A./ARCHIVO)
La Ciudad dotará de material anticovid a la entidad franciscana este viernes y se abre a financiar las pruebas a través de Servicios Sociales. 

El Grupo Parlamentario Socialista ha efectuado una interpelación este viernes sobre la compra de material sanitario anticovid.

Su portavoz en este asunto, José María Mas, se ha interesado por si el Gobierno de la Ciudad ha realizado alguna dotación económica a la residencia de mayores de Cruz Blanca para adquirir material y si ha aportado al centro mascarillas o test de antígenos. 

El PSOE ha tenido conocimiento de que se les está cobrando a familiares y residentes por la realización de los test al precio de 30 euros "a personas en situación de vulnerabilidad". 

El portavoz del GPP, Carlos Rontomé, ha respondido que no se ha realizado ninguna dotación económica "aunque se aumentó la subvención inicial para otra cuestión". Ha confirmado que hoy se le entregará material de la reserva estratégica a Cruz Blanca.  

Sobre el cobro por test, la normativa marca que se realicen los test y la Consejería de Servicios Sociales está abierto a financiar estas pruebas, con lo que está efectivamente sucediendo. 

Para Mas "esto es inaceptable porque son los más débiles de los más débiles". Apoyaremos una modificación de presupuestos "si hace falta", pero "doten a este colectivo de todo lo necesario". No se puede permitir que se cobren los test a este colectivo, ha dicho Mas. 

 

Comentarios