La Biblioteca Adolfo Suárez celebra su aniversario con el acto ‘Diez años trabajando por la cultura’

El acto tendrá lugar a las 19:30h y contará con la presencia de distintas personas vinculadas al ámbito cultural de Ceuta, y la actuación de la artista ceutí Ehbel

Biblioteca Adolfo Suarez
photo_camera Fachada Biblioteca Adolfo Suarez (Archivo)
Cartel aniversario Biblioteca Adolfo Suárez
Cartel aniversario Biblioteca Adolfo Suárez

Mañana, 24 de octubre, coincidiendo con el Día de las Bibliotecas, la Biblioteca Pública Adolfo Suárez celebrará su décimo aniversario desde su inauguración en diciembre de 2013. Organizado por la Consejería de Educación, Cultura, Juventud y Deporte, el acto titulado ‘Diez años trabajando por la cultura’ tendrá lugar a las 19.30 horas en la sala de usos múltiples de la biblioteca.

Personalidades del ámbito cultural de Ceuta, como Fernando Villada, Rocío Valriberas, José Manuel Pérez Rivera, entre otros, discutirán la relevancia de contar con una infraestructura de este calibre en la ciudad. El evento contará con la proyección de un vídeo que recopila momentos destacados de la biblioteca en esta década y será amenizado con la actuación musical de la cantante ceutí Ebhel.

En estos diez años, la Biblioteca Adolfo Suárez ha sido escenario de aproximadamente 5.000 actividades, ha registrado 250.000 préstamos de libros y ha recibido 1,5 millones de visitas. Además, cuenta con 12.000 usuarios activos y conserva más de 200.000 documentos, incluyendo una sección especializada en Ceuta y el Norte de África.

Con una inversión superior a los 12 millones de euros, la biblioteca, que se extiende por 6.104 m2 distribuidos en siete plantas, ha sido reconocida con varios premios nacionales e internacionales, incluyendo el Premio Internacional “Obras Cemex 2013” y el Premio Europeo de Intervención en Patrimonio Arquitectónico AADIPA.

Desde su apertura, la Biblioteca Adolfo Suárez se ha consolidado como una de las principales infraestructuras bibliotecarias de España, siendo un referente en la promoción de la cultura y el conocimiento en Ceuta.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad