A PARTIR DE LAS 19.00 HORAS

La ceutí María Antonia Castillo presenta su libro "Aula Hospitalaria. Calidad de Vida"

La Biblioteca pública también será el escenario para dar a conocer otra obra maestra como es "Arquitectura popular religiosa en el norte de Marruecos, Tetuán", del arquitecto José Antonio Llonch Gurrea.

libro
photo_camera Presentación del libro de María Antonia Castillo / CEDIDA

Mañana la Biblioteca Pública será el escenario de la presentación de dos libros. 

En primer lugar, a las 19.00 horas en la Sala de Usos Múltiples, la ceutí María Antonia Castillo presentará su libro "Aula Hospitalaria. Calidad de Vida".

Este libro es la publicación de su tesis doctoral realizada por el Archivo General de Ceuta y la Consejería de Educación y Cultura. La autora es natural de Ceuta pero vive en Lérida desde que tenía 13 años. Dos ciudades que marcan impronta tanto en su persona como en sus textos.

Concluidos sus estudios de Magisterio se especializó en Pedagogía Terapéutica, licenciándose con posteridad en Humanidades, actualmente es doctora por la Universidad de Lleida, responsable del Aula Hospitalaria Doctor Antoni Cambrodí del Hospital Universitario Arnau de Vilanova y directora de la Asesoría Psicopedagógica Doctora Castillo.

A continuación, a las 20.00 horas, también en la Sala de Usos Múltiples, la Consejería de Educación y Cultura presenta el libro "Arquitectura popular religiosa en el norte de Marruecos. Tetuán", del arquitecto José Antonio Llonch Gurrea. 

El acto será presentado por Antonio Bravo Nieto, historiador y director de la UNED de Melilla y por Jaime Vergara Muñoz, doctor en Arquitectura. El libro ha sido coeditado por la UNED de Melilla y las Consejerías de Cultura de las ciudades de Ceuta y Melilla.

La tesis doctoral del arquitecto José Antonio Llonch Gurrea, discípulo de Alfonso Sierra Ochoa, sobre la arquitectura religiosa en el norte de Marruecos y más concretamente en Tetuán apareció publicada en formato de microfichas en 1992. Los especialistas tenían conocimiento de esta obra aunque la consulta en su totalidad era bastante complicada. Gracias a la generosidad de su viuda, María Dolores González Carrascosa, y al gran interés y esfuerzo de parte de Jaime Vergara y Antonio Bravo ha sido posible sacar de nuevo a la luz este trabajo sobre la arquitectura andalusí de Tetuán que cuenta con una gran cantidad de dibujos, ilustraciones y fotografías.