Crisol Flamenco: el encuentro coreográfico triunfa en Ceuta

La Escuela de Danza María José Lesmes organiza el primer encuentro coreográfico de la ciudad, que reúne a bailarines de diferentes estilos y culturas. El evento ha culminado con una ofrenda floral a la Virgen de África y una gran puesta en escena flamenca a las puertas de la iglesia

Ofrenda floral a Nuestra Señora Virgen de África y bailes grupales Lesmes

Este fin de semana, Ceuta se ha convertido en el escenario de un evento único: el ‘I Encuentro Coreográfico Ciudad de Ceuta’, organizado por la Escuela de Danza María José Lesmes. Bajo el lema ‘Crisol Flamenco’, el encuentro ha reunido a bailarines de diferentes estilos y culturas, que han ofrecido espectáculos llenos de pasión y arte.

El encuentro comenzó el viernes con una masterclass de Juan Paredes, experto en bulerías festeras, que hizo bailar a los asistentes al ritmo de su guitarra. Por la noche, el Teatro Auditorio del Revellín acogió el espectáculo ‘Abrazo entre Ceuta y Alcalá’, de la artista Pilar Barbancho, que homenajeó la labor de las escuelas de baile y repasó su trayectoria profesional.

Clase magistral de flamenco en la Plaza de los Reyes 7

El sábado, el encuentro continuó con más masterclass, esta vez de flamenco y de danza árabe, impartidas por Juan Paredes y Naima Bakkali, respectivamente. Los bailarines pudieron aprender y practicar estos estilos en la Plaza de los Reyes, al aire libre y con un ambiente festivo.

El plato fuerte del encuentro fue el espectáculo ‘Crisol Flamenco’, que tuvo lugar el sábado por la tarde en el Teatro Auditorio del Revellín. Este espectáculo fue el buque insignia del encuentro y mostró la fusión y la mezcla entre culturas que caracteriza a Ceuta. Los bailarines interpretaron diferentes palos del flamenco, desde soleás hasta tangos, pasando por alegrías y fandangos. También hubo espacio para la danza árabe, que aportó su exotismo y sensualidad. El público quedó maravillado con la calidad y la variedad de las actuaciones.

Ofrenda floral a Nuestra Señora Virgen de África y bailes grupales Lesmes

El encuentro ha concluido este domingo con una ofrenda floral a la Virgen de África, patrona de Ceuta, en la Plaza de África. Los bailarines han participado en bailes grupales en su honor, demostrando su devoción y su gratitud. La promotora del evento, María José Lesmes, se mostraba muy satisfecha con el resultado del encuentro y anunció que ya está pensando en una segunda edición.

Ofrenda floral a Nuestra Señora Virgen de África y bailes grupales Lesmes

Durante todo el fin de semana, los asistentes al encuentro también tuvieron la oportunidad de realizar diferentes visitas turísticas a la ciudad autónoma y disfrutar de una gran variedad de deportes náuticos.

El ‘I Encuentro Coreográfico Ciudad de Ceuta’ ha sido un éxito rotundo, tanto por la respuesta del público como por la implicación de los bailarines. El evento ha servido para poner en valor la danza como forma de expresión artística y cultural, así como para fomentar el intercambio y la convivencia entre personas de diferentes orígenes y tradiciones. Ceuta ha demostrado ser un crisol flamenco, donde el baile une y emociona.