Danza y percusión con objetos cotidianos: Leonor Leal y Antonio Moreno presentan ‘En talleres’

El espectáculo ofrece al público, este sábado en el 'Revellín', la oportunidad de disfrutar de un laboratorio escénico lleno de cachivaches, instrumentos, herramientas y utensilios extraños, con los que los artistas juegan a hacer sonar y hacer bailar 

LEONOR LEAL Y ANTONIO MORENO, 2021
photo_camera Leonor Leal y Antonio Moreno: ‘En talleres’, un espectáculo de flamenco con objetos olvidados

El teatro auditorio del Revellín acoge este sábado, a las 19.30 horas, el espectáculo ‘En talleres’, una propuesta de danza y percusión que explora las posibilidades sonoras y expresivas de los objetos cotidianos. La bailaora Leonor Leal y el percusionista Antonio Moreno, ambos reconocidos artistas del flamenco, se adentran en un laboratorio escénico lleno de cachivaches, instrumentos, herramientas y utensilios extraños, con los que juegan a hacer sonar y hacer bailar.

‘En talleres’ forma parte del convenio que la Consejería mantiene con la Red Andaluza de Teatro, y ofrece al público la oportunidad de disfrutar de un espectáculo original y creativo, con localidades a precios de entre 2 a 5 euros (con descuento de 1 euro para los colectivos habituales).

En este taller, los objetos extraviados, las cosas que nadie ve útiles, esperan para ser devueltos a la vida, aunque no sepan con qué nueva función. El taller es el espacio de lo posible, de lo que aún no existe y de lo que finalmente acontece. Un lugar de dudas, de preguntas, de asombro, de humor y creación. De manoseo, zapateo, corte y remiendo.

Leonor Leal y Antonio Moreno invitan al espectador a acompañarlos en su proceso de búsqueda y experimentación, en una trastienda escénica abierta al público, donde se muestra la evolución de los protagonistas de manera paralela a sus otras propuestas; pasado, presente y lo que está por venir. La puesta a punto continua, permanente revisión, de todo lo que les conmueve y, por tanto, les mueve.

‘En talleres’ es un arte y ensayo en la fabricación de la danza, del sonido, de los pasos y de la música. De lo inesperado y de la reparación de lo más usado. Un espectáculo que sorprende, divierte y emociona, y que demuestra que la magia puede surgir de los objetos más insospechados.