CURSO DE FOTOGRAFíA

José Benito: "Un buen fotógrafo es aquél que sabe comunicar"

José Benito Ruiz Limiñana lleva 26 años dedicándose a la fotografía de manera profesional, vocacional y autodidacta. Ahora viene a Ceuta para transmitir sus conocimientos a otros amantes de la imagen. Del 5 al 7 de junio se va a impartir un curso organizado por la Asociación Fotográfica "Miradas".

foto 2 (Custom)
photo_camera Una de las fotografías del profesional José Benito /CEDIDA

José Benito Ruiz Limiñana lleva 26 años dedicándose a la fotografía de manera profesional, vocacional y autodidacta. Fotógrafo de la Unidad de Historia Natural de la BBC, ha publicado sus fotografías en revistas de prestigio como National Geographic Magazine USA o Geo International. Ahora viene a Ceuta para transmitir sus conocimientos a otros amantes de la imagen. Del 5 al 7 de junio Benito va a impartir un curso sobre fotografía de naturaleza en general, que permitirá a los asistentes tocar aspectos de la fotografía de paisaje, de fauna y la macrofotografía, que es la dedicada al mundo diminuto. "Vamos a procurar que el curso sea lo más completo posible, ya que es una disciplina muy amplia", asegura Benito Ruiz. 

El curso va dirigido a un público muy diverso, desde profesionales a aficionados de este arte. Durante tres días y en horario de mañana y tarde, este amante de las instantáneas va a aplicar en sus clases un método propio que está en Internet, "Un año de fotografía". "Con esta iniciativa pretendo crear las bases de una buena técnica, empezamos con conocimientos para principiantes y vamos ascendiendo hasta niveles de profesionales", comenta José Benito. Las clases van a intercalar la teoría con la práctica. 

Son muchas las personas que piensan que una buena fotografía depende de la técnica, sin embargo para este entusiasta de la imagen, la fotografía es comunicación. "Todo el mundo puede hacer una buena foto, es una cuestión mental; si no sabes comunicar, haces fotografías vacías de concepto", apunta Benito. 

A día de hoy, José Benito Ruiz no se ve haciendo otra cosa que no sea fotografiar. Es su vida. Esta pasión la dejó bien clara cuando decidió abandonar su carrera de Biología para dedicarse a este mundo de manera profesional. Son muchos los proyectos que tiene en mente. En estos momentos está trabajando en un proyecto llamado "Mundos interiores", donde pretende reflejar el sufrimiento del ser humano a través de la fotografía. Un reto que considera complicado pero que le apasiona.