La Red Andaluza de Teatros Públicos cierra su programación para Ceuta

Ceuta se ha adherido este año a la Red, en la que participan 80 espacios escénicos de toda la comunidad andaluza.

Teatro Auditorio Revellín
photo_camera Teatro Auditorioo Revellín

La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales (AAIICC), ha ultimado su programa Red Andaluza de Teatros Públicos. Ceuta se sumaba este año a la Red, en la que participan 80 espacios escénicos de toda la comunidad andaluza.

La programación prevista para Ceuta en 2023 incluye la actuación del compositor y cantante canario Pedro Guerra, quien llegará a la ciudad el 14 de abril con su trabajo «El viaje». Además, se pondrá sobre la escena del Teatro Auditorio Revellín el espectáculo de danza «La serpillère de Mr. Mutt», de MA Compagnie, fundada por el coreógrafo Marc Lacourt, «Puños de harina», de Aedo Teatro, «En talleres», de Leonor Leal, y «Vibra-Tó: todo vibra, todo suena», de la compañía «Vibra-Tó».

Ya el pasado 21 de marzo el Revellín acogió el espectáculo «Almavera (sonata para violín y títeres)», de la compañía Etcétera, una obra concebida para público escolar, dentro del programa Abecedaria.

La Red Andaluza de Teatros Públicos es un programa presente en todas las provincias de la comunidad autónoma y ahora también en la ciudad autónoma. Son municipios menores de 100.000 habitantes que programan, gracias a la colaboración entre la Junta de Andalucía y los municipios implicados, espectáculos de calidad y para todos los públicos: danza, teatro, títeres, circo, música…

De esta manera, se facilita el acceso de la población a las artes escénicas y a la vez se contribuye al desarrollo del tejido empresarial andaluz de este sector cultural. Las compañías contratadas tras pasar por un concurso público son de origen andaluz o bien trabajan en la comunidad autónoma, de forma que así la Consejería pone en valor y divulga la propia creación y creatividad andaluza.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad