DíA MUNDIAL DEL TEATRO

MDyC asegura que las propuestas culturales no se acogen a criterios de eficiencia

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Teatro, la formación política MDyC critica que las propuestas culturales de la Ciudad, además de ser limitadas, no se acogen a criterios de eficiencia e igualdad, al ser planteadas los responsables municipales sin atender a la realidad socioeconómica que un gran porcentaje de las familias ceutíes padecen.

Teatro-Auditorio-Revellin (Custom)
photo_camera Según MDyC, las propuestas culturales no responden a criterios de igualdad / C.A.

Una de las actividades de celebración más destacadas y arraigadas que se llevan a cabo dentro de las actuaciones enmarcadas en el Día Mundial del Teatro, cada 27 de marzo, es la redacción y difusión de un manifiesto internacional, tradicionalmente escrito por una personalidad de reconocido prestigio en el mundo del teatro. En esta ocasión ha sido elaborado por el director ruso, Anatoli Vassiliev, quien entre otros aspectos, ha incluido, a opinión del partido, una  reflexión de concienciación y participación ciudadana clave con la pregunta ¿Necesitamos el teatro?

Según MDyC, las propuestas culturales de la Ciudad, además de ser limitadas, no se acogen a criterios de eficiencia e igualdad,  porque en la mayoría de las ocasiones son planteadas por la concejala de Educación y Cultura sin atender a la realidad socio económica que padece un gran porcentaje de las familias ceutíes. Es por ello, que entiende que la oferta no llega a todos los sectores poblacionales.

Agrega que a la hora de contratar las posibles ofertas culturales no se cuenta en absoluto con la opinión de la población para la elección de las mismas, "estando menos valorados los criterios de calidad que los económicos".

La formación se suma al carácter reivindicativo de este día, defendiendo la promoción cultural en igualdad, y quiere que se favorezca el desarrollo de una oferta cultural de cercanía y calidad, con un acceso a las propuestas por parte de la ciudadanía en igualdad de oportunidades con el objetivo de que la actividad cultural llegue la toda la población sin distinción.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad