EN UN MURUBE CON MUY POCO PúBLICO

(1-1) El Ceuta no pasa del empate contra el Cabecense en el estreno de Cándido Rosado

Avance.- La AD Ceuta FC sólo ha podido sumar un punto en el primer partido de Cándido Rosado al frente del equipo caballa. Los locales han vuelto a demostrar que les cuesta un mundo marcar y han tenido un error defensivo que el Cabecense ha aprovecho para empatar en una de sus escasas llegadas a la portería de Garrido.

DSC_0900
photo_camera El Ceuta sólo ha podido sumar un punto ante el Cabecense en un partido desangelado/ ANTONIO SEMPERE

Cándido Rosado apostó en su debut por un once casi idéntico al que cayó en Lebrija con la novedad de Borja Gil, sancionado en la última jornada, en lugar de Adri que el pasado lunes llegó a un acuerdo para rescindir el contrato que le unía a los blancos hasta el final de la temporada.

El onubense dispuso de salida un 4-2-3-1 con Ernesto y Luis Zambrano en el doble pivote; Chakir en la banda derecha, Migue en la izquierda, Borja Gil de enganche y arriba Prieto. En la zaga el cuarteto habitual formado por Segura, Jaime, Corrales y Aitor con Garrido en la portería.

El partido no pudo empezar mejor para el Ceuta. En el minuto 3 Migue llegó hasta la línea de fondo y su medido centro lo mandó al fondo de la portería sevillana Borja Gil con un certero cabezazo en plancha. El equipo de Manolo Luque trató de estirarse para nivelar el duelo y en el 9 el lateral zurdo Francis no atinó con un remate cruzado en una subida al ataque.

El Cabecense no tardó en empatar el encuentro. En el 12 David aprovechó un desajuste de la defensa ceutí para solo, dentro del área, superar a Garrido. El Ceuta acusó el golpe en un partido sin un claro dominador, en el que ni caballas ni cabeceños eran capaces de dar tres pases seguidas para hilvanar jugadas de peligro.

A balón parado el equipo de Cándido Rosado pudo marcar con un cabezazo de Ernesto en el segundo palo, que despejó Revuelta, el rechace no pudo aprovecharlo Aitor en primera instancia y a continuación Corrales que se toparon con la defensa visitante. El partido se fue cayendo en una primera parte con poco fútbol y menos ambiente en las gradas con algunos gritos en favor de Juan Ramón y en contra de la directiva.

Tras el descanso Manolo Luque retiró a Paulet y dio entrada a Juli que se situó en el centro de la zaga junto a Cachana; Bucarat pasó al lateral izquierdo y Francis adelantó su posición. El Cabecense con la entrada de Jesús Mari por Francisco apostó por el 4-1-4-1. El equipo rojinegro fue el primero en disponer de una oportunidad en la segunda parte. Lara en el 58 se sacó un disparo lejano que acabó estrellándose en el palo derecho.

Cándido empezó a mover el banquillo con la entrada de Ismael y Corella para intentar tener más llegada a la portería de Revuelta. Zambrano envió un balón profundo a Corella y el remate del valenciano se marchó alto por muy poco. El Ceuta se entonó en la recta final del encuentro y gozó de ocasiones muy claras para ganar el partido. Aitor habilitó a Prieto con un pase al hueco, que el delantero controló con mucha clase, pero se adornó en exceso y Revuelta le rebañó el cuero.

El pichichi del Ceuta acarició el gol en el 83 con un remate solo ante el portero cabeceño, que tocó el balón y acabó estrellándose en el larguero, el rechace le cayó a Corella, despejó un defensa y de nuevo Prieto algo escorado disparó al lateral de la red. El Cabecense, que daba por bueno el empate, montó una contra en el 89 que terminó con un chut forzado de Sillero fuera por poco.

En el alargue Ismael, que acabó jugando de carrilero en la banda derecha cuando Corbachó entró por Segura, la tuvo con un remate a quemarropa que Revuelta, el mejor de su equipo, rechazó cómo pudo para evitar el 2-1 en el 92. Otra decepción de un Ceuta con los mismos defectos (falta de contundencia en las dos áreas) que o completa su plantilla con jugadores de nivel en la categoría o tendrá imposible jugar el play off en una temporada en la que se marcó el objetivo del ascenso a Segunda B.

Ficha técnica

AD Ceuta FC: Garrido; Segura (Corbacho 80′), Aitor, Jaime, Corrales, Ernesto, Zambrano, Chakir (Ismael 64′), Migue, Borja Gil (Corella 71′) y Prieto.

CD Cabecense: Revuelta; Javi Salas, Francis, Bucarat, Cachana, Lara, Pulet (Juli 46′), David (Guti 72′), Sillero, Francisco (Jesús Mari 57′) y Pipi.

Goles: 1-0 (3′) Borja Gil y 1-1 (12′) David.

Árbitro: El malagueño Borja Alejandro León Pacheco, asistido en las bandas por Robin Sorries y Carlos Javier Pecino Jiménez. Amonestó a los locales Zambrano, Ismael, y Ernesto, y a los visitante Francisco, Revuelta, Bucarat, Pipi y Jesús Mari.

Incidencias: Partido de la 24ª jornada de Liga que se disputó en el estadio Alfonso Murube. Tarde desapacible y apenas trescientos espectadores en la peor entrada de la temporada. La AD Ceuta FC lanzó dos saques de esquina en la primer parte, mientras que el Cabecense no botó ninguno.