PARTIDO DISCRETO EN EL MURUBE

(2-1) Prieto dicta sentencia ante el Guadalcacín con sus dos goles

La AD Ceuta FC ha ganado este domingo por 2-1 al CD Guadalcacín en un partido discreto, en el que se ha adelantado en el marcador en el 57 con un gol de Prieto. El equipo jerezano, que apenas ha inquietado a Garrido, ha empatado de falta directa cuando Rodri ha superado al meta valenciano en el 80. El Ceuta ha decantado la balanza en el 90 gracias a un penalti que Prieto ha transformado con maestría.

DSC_1064
photo_camera Migue provocó el penalti de Lebrón en el último suspiro que convirtió Prieto en el 2-1/ ANTONIO SEMPERE

Juan Ramón Martín presentó dos cambios en el 'once' que había ganado el miércoles por 0-2 en Coria. Ismael y Prieto entraron por Borja Gil y Corbacho que se quedaron en el banquillo. El astigitano apostó en ataque por Ismael en la banda derecha, Villatoro en la izquierda y Chakir por dentro situándose Prieto en la punta de ataque.

El partido comenzó con una cartulina amarilla a Chakir en el primer minuto, que acarrea suspensión al tratarse de la quinta, al entender el onubense García Lozano que simuló un penalti. Como estaba cantado, el Guadalcacín le dejó la posesión al Ceuta, que de nuevo evidenció problemas en la creación. A los ceutíes se les ve mucho más cómodos cuando tienen espacios para explotar la velocidad de sus delanteros.

Prieto, que recuperó la titularidad tras la suplencia en Coria, fue el único que le complicó la vida a Lebrón en la primera parte. El delantero puso a prueba los reflejos del portero visitante con dos remates envenenados en los que Lebrón debió a emplearse a fondo para meter dos manos salvadoras. En el tramo final Adri, que había sustituido a un renqueante Villatoro, lanzó una falta muy peligrosa que atrapó el guardameta jerezano.

En el segundo acto el guión no cambió, con un Ceuta voluntarioso, que no encontraba una rendija en el entramado defensivo montado por Ismael Pérez. El 1-0 llegó a balón parado, tras un saque de esquina que remató de cabeza Ernesto y un oportunista Prieto terminó por enviar el cuero al fondo de la portería. Al Guadalcacín le afectó el gol y tardó en estirar sus líneas. Prieto, el mejor de su equipo, estrelló el balón en el larguero en el 65.

El primer remate a portería, aunque el balón se marchó fuera, de los visitantes se produjo en el 68, con una volea desde fuera del área de Raúl. El Ceuta no mataba el duelo y el equipo de Ismael Pérez empató en el 80 con un libre directo ejecutado por Rodri. El centrocampista ajustó su disparo al palo derecho y superó a Garrido. El Ceuta forzó la máquina para tratar de ganar el partido (Corbacho entró por Ernesto) y lo consiguió gracias a un penalti de Lebrón a Migue que transformó en gol Prieto en el 90.

En el alargue el Guadalcacín estuvo muy cerca del 2-2 con un remate de Piñero en el área chica que Garrido providencial despejó. En la última jugada Rodri, desde una posición muy similar a la falta del empate, ejecutó un libre directo y el cuero se perdió junto al palo izquierdo para alivio de los jugadores y aficionados del Ceuta.

Ficha técnica

AD Ceuta FC: Garrido; Segura, Aitor, Jaime, Corrales, Ernesto (Corbacho 84'), Luis Zambrano, Ismael, Chakir (Migue 68'), Villatoro (Adri 36') y Antonio Prieto.

CD Guadalcacín: Lebrón; Álvaro, Joselito, Paco (Raúl 46'), Castillo, Alfonso, Martel (David 64'), Rodri, Juan Rosillo (Pablo Toro 73'), Javi Tamayo y Piñero.

Goles: 1-0 (57') Prieto; 1-1 (80') Rodri y 2-1 (90') Prieto de penalti.

Árbitro: El onubense García Lozano, que estuvo asistido en las bandas por Barrio de los Santos y Álvarez Rodríguez. Amonestó a los locales Aitor, Jaime, Ernesto, Ismael y Chakir, y a los visitantes Paco, Piñero y Raúl. Expulsó al segundo técnico del Ceuta, Pepe Martínez, por doble amonestación en el 86.

Incidencias: Partido de la 6ª jornada del grupo X de la Tercera División que se disputó en el estadio Alfonso Murube. Tarde nublada y poco más de trescientos espectadores. El Ceuta vistió con camiseta y pantalón blanco, mientras que el Guadalcacín lo hizo de azul. Los ceutíes lanzaron 8 saques de esquina (4 y 4) por dos el Guadalcacín en la segunda parte.