Deportes

IGUALA UN 2-0

(2-2) El Ceuta reacciona a tiempo y suma un punto muy valioso en San Fernando

 FUTBOL SAN FERNANDO CEUTA FOTOS RIOJA
photo_camera El Ceuta acabó con diez por la expulsión de Salim, el sustituto de Segura en el lateral derecho/ RIOJA (DIARIO DE CÁDIZ)

La AD Ceuta FC ha empatado este domingo a dos goles contra el San Fernando CD en un partido que se puso muy cuesta arriba en la primera parte con el doblete de Edgar. El equipo de Juan Ramón Martín no se rindió y en el segundo periodo igualó el choque con dos goles de Corbacho y Prieto. Los caballas continúan a tres puntos del equipo isleño.

Juan Ramón Martín presentó tres cambios en su once. Salim, Ernesto y Corbacho entraron por el sancionado Segura, Villatoro y Prieto, estos dos últimos se quedaron en el banquillo. Pepe Masegosa presentó el mismo equipo por cuarta jornada consecutiva con Carlitos y Tati Maldonado sentados en el banquillo.

Edgar adelantó al San Fernando nada más empezar el partido al aprovechar un desajuste defensivo del Ceuta. El delantero madrileño recibió el balón de Francis y superó con la izquierda a Garrido en su salida. El Ceuta se acercó con peligro en el 9, pero Ceballos providencial cortó el envío desde la izquierda; en el 13 David Zamora blocó una volea de Luis Zambrano. Los ceutíes buscaban el empate pero el San Fernando encontraba espacios para llegar con peligro a la portería de Garrido.

En el 17 un zurdazo de Edgar puso a prueba a Garrido que realizó una gran parada. Acto seguido un remate de Francis se marchó alto. El San Fernando golpeó por segunda vez en el 32. Edgar aprovechó un barullo en el área del Ceuta para superar a Garrido con un remate con la derecha.

Cambios ofensivos

Juan Ramón realizó un cambio ofensivo en el descanso al entrar Villatoro por Zambrano pasando a jugar con Ernesto por delante de la zaga, Borja y Migue por dentro, Chakir y Villatoro en los interiores y Corbacho en punta. El malagueño tuvo una oportunidad de gol nada más comenzar la segunda parte. Ceballos y Chakir sufrieron un duro encontronazo, pero tras ser atendidos pudieron seguir jugando. Ismael, recuperado de la lesión en el tobillo izquierdo en la última jugada del partido contra el Utrera, entró por Migue para dar más velocidad y desborde al ataque ceutí.

Corbacho en el 62 a la media vuelta superó dentro del área a David Zamora. Con el 2-1 Juan Ramón puso toda la carne en el asador con Antonio Prieto que sustituyó a Chakir, Los ceutíes tenían el control del juego y apretaron para empatar el duelo. Antonio Prieto consiguió el 2-2 en el 74 que premiaba el esfuerzo del Ceuta en la segunda parte. El delantero caballa ya suma 8 goles en la Liga.

El San Fernando trató de recomponer la figura con Carlitos y Tati Maldonado ante un Ceuta que se quedó con diez en el 83 por la expulsión de Salim por doble amarilla. A los ceutíes les tocó sufrir en la recta final del partido. Garrido despejó con apuros un remate Dani Martínez en una fase de acoso de los azulinos. En el alargue Prieto dispuso de dos oportunidades a la contra, en una asistió a Ismael y el balón lo rechazó un defensa y en la otra el flojo disparo fue interceptado por Sergio Castillo.

Buen punto del Ceuta en el estadio Iberoamericano donde los ceutíes han demostrado capacidad de reacción para igualar un 2-0. El equipo de Juan Ramón Martín suma 21 puntos, tres menos que el San Fernando, y mantiene su condición de invicto después de 11 jornadas de Liga.

Ficha técnica

San Fernando CD: David Zamora; Sergio Ceballos, Mario (Carlitos 63'), Solano, Gabi, Pablo Vázquez (Sergio Castillo 56'), Jorge Herrero, Francis (Tati Maldonado 67'), Ñoño, Edgar y Dani Martinez.

AD Ceuta FC: Garrido; Salim, Adri, Jaime, Corrales, Ernesto, Luis Zambrano (Villatoro 46'), Borja Gil, Chakir (Prieto 66'), Migue (Ismael 54') y Corbacho.

Goles: 1-0 (3') Edgar; 2-0 (32') Edgar; 2-1 (62') Corbacho y 2-2 (74') Prieto

Árbitro: El extremeño Estévez Fernández, que estuvo asistido por Rodríguez Peralta y Gómez Vivas. Expulsó a Salim por doble amarilla en el 83. Amonestó al jugadore del San Fernando Carlitos y a su entrenador Pepe Masegosa; por los visitantes vieron la amarilla Corbacho e Ismael.

Incidencias: Partido de la 11ª jornada del grupo X de la Tercera División que se disputó en el estadio Iberoamericano. Llovió en la segunda parte.

Comentarios