A DOS PUNTOS DEL LíDER

(2-3) El Ceuta cumple en Lucena, tras un viaje accidentado, y ya suma 13 jornadas invicto

La AD Ceuta FC se ha reencontrado con la victoria en el campo del Lucena CF, colista del grupo X de la Tercera División, tras los empates ante el San Fernando y el Arcos. Los ceutíes, que siempre han ido por delante en el marcador, se han impuesto al conjunto aracelitano por 2-3 en un partido que ha dado comienzo una hora más tarde por el retraso acumulado por la expedición caballa por el temporal de Levante en el Estrecho.

SRV_1335
photo_camera Pablo Antón encajó el definitivo 2-3 desde el punto de penalti/ CEDIDAS

El Ceuta, a pesar de lo accidentado el desplazamiento a tierras aracelitanas, aprovechó los errores de los locales en el primer cuarto de hora y puso tierra de por medio con los goles de Prieto y Villatoro. El pichichi del Ceuta anotó el 0-1 tras el lanzamiento de una falta desde la frontal del área que superó la barrera y tocó el palo para acabar con el balón dentro de la portería de Cristian. La jugada del primer gol llegó tras un mal saque de meta, que terminó con una pérdida de Montero que provocó la falta en la frontal.

En el 0-2 Villatoro recogió un balón muerto, se adentró en el área y tras driblar a Cristian marcó a placer. El Lucena no se hundió y acortó distancias con un remate de Miki en el segundo palo. Los locales trataron de compensar la falta de calidad y compenetración con la lucha y la entrega de sus jugadores ante un rival con más argumentos.

La batalla en la segunda parte se centró en la medular con un Ceuta jugando con el marcador a favor y el equipo de Falete intentando llegar con peligro a la portería de Pablo Antón sin conseguirlo. Una internada de de Borja Gil en el área terminó con el caballa en el suelo y con el balón en el punto de penalti. Luis Zambrano, que más tarde sería expulsado por doble amarilla, logró el tercero.

Pese a quedarse con un jugador menos en el 70, no hubo un cambio de guión en el partido. Los caballas tiraron de oficio y sólo Miki en el 77 pudo recortar distancias con una falta que terminó con el balón lamiendo el palo. La réplica la puso Enrique, que había sustituido a Ernesto por lesión, con un disparo que Cristian salvó con una buena intervención.

Miki a ocho para el final marcó el 2-3 y el segundo en su cuenta particular desde el punto de penalti. El jiennense Montijano Linde indicó el punto fatídico por manos de Segura. Desde entonces hasta el final el Ceuta manejó los tiempos para amarrar la victoria ante un rival que lo intentó pero no pudo evitar una derrota más.

La AD Ceuta FC, que el miércoles recibirá al Sanluqueño en el Murube en una nueva jornada intersemanal, recupera el segundo puesto tras el empate a uno entre el equipo gaditano y el Córdoba B en El Palmar. El San Fernando regresó a la competición con una victoria por 2-0 ante el San Roque.

Los de Juan Ramón son segundos con 25 puntos, dos menos que el líder, uno más que el filial cordobesista y cuatro puntos más que su próximo rival en la 14ª jornada, en la que querrán alargar la condición de invicto ante un rival directo.

 

Ficha técnica

Lucena CF: Cristian; Carraña, Álvarez, Balta (Juanvi 82'), Calzado, Montero, Sancho, Hornero (Torralbo 78'), Juan Roldán (David Soto 64'), Miki y Vega.

AD Ceuta FC: Pablo Antón; Segura, Adri, Jaime, Corrales, Ernesto (Enrique 76'), Luis Zambrano, Borja Gil, Corbacho, Villatoro (Yunes 73') y Prieto (Migue 64').

Goles: 0-1 (6') Prieto; 0-2 (14') Villatoro; 1-2 (24') Miki; 1-3(66') Luis Zambrano de penalti y 2-3 (82') Miki de penalti.

Árbitro: el jiennense Carlos Montijano Linde, asistido en las bandas por Rafael Escalante Tirado y Sebastián Hidalgo Torres. Expulsó a Luis Zambrano en el 70 por doble amarilla. Amonestó a los locales Balta, Carraña, Calzado y David Soto, a este último en el banquillo, y a los visitantes Ernesto, Segura, Corbacho, Borja Gil, Villatoro, Jaime, Corrales, Enrique y al entrenador Juan Ramón Martín.

Incidencias: Partido de la 13ª jornada del grupo X de la Tercera División que se disputó en el 'Ciudad de Lucena'. El partido comenzó una hora más tarde por el retraso acumulado por el Ceuta en el desplazamiento a causa del temporal de Levante en el Estrecho.