La prueba, el domingo 22

Abiertas las inscripciones para la XXV Media Maratón 'Ciudad de Ceuta'

El Instituto Ceutí de Deportes (ICD) ha abierto ya el plazo para las inscripciones en la XXV Media Maratón 'Ciudad de Ceuta' y la XI Media Maratón Junior. Ambas pruebas se desarrollarán el domingo, 22 de noviembre, a partir de las 10:00 horas, con salida y meta en la puerta principal del Parque Marítimo del Mediterráneo.

photo_camera Abdeselam Mohamed 'Bily' y Bilal Marhoum dominaron la edición del año pasado/ CD

La Ciudad ha informado hoy que las inscripciones para la Media Maratón 'Ciudad de Ceuta' deberán realizarse antes del jueves, 19 de noviembre a las 14:00 horas. Los atletas interesados podrán efectuarla, bien de manera personal en el Instituto Ceutí de Deportes, (Complejo deportivo Guillermo Molina) de 9.00 a 14.00 horas, o bien por fax al número 956513819, remitiendo boletín de inscripción debidamente cumplimentado, fotocopia de documento acreditativo, resguardo del ingreso bancario y teléfono de contacto.

El precio de la inscripción es de 15,60 euros para los corredores veteranos y seniors, y de 1,80 euros para juniors y juveniles. El ingreso deberá efectuarse en cualquier oficina de Caja Madrid a la cuenta que el ICD dispone en dicha entidad.

La información y la descarga del boletín de inscripción se encuentra en la página web www.ceuta.es/icd o recogiendo díptico en las dependencias del ICD.

La XXV Media Maratón tendrá una distancia de 21.095 metros, mientras que la XI Maratón Junior se correrá sobre 6.400 metros. Habrá un trofeo para los tres primeros clasificados en cada categoría y medalla para el segundo y tercero. Aparte habrá un trofeo al campeón absoluto de la prueba masculina y femenina.

Se entregarán igualmente premios en material deportivo para los doce primeros clasificados en la general masculina y femenina, valorados entre los 120 euros para el primero y los 25 euros entre el 6º y 12º.

'Bily', último ganador

Los corredores del BM. Ramón y Cajal Abdeselam Mohamed ‘Bily’ y Bilal Marhum dominaron la edición del pasado año. Mohamed y el pequeño de los Marhum se presentaron juntos en la meta, en la puerta principal del Parque Marítimo del Mediterráneo, ganando la prueba el primero con un crono de 1 hora, 9 minutos y 37 segundos.

Bilal invirtió un segundo más y el tercer clasificado, Ibrahim Benyachrak, necesitó 1 hora, 10′ y 21” para cubrir los algo más de 21 kilómetros.