Arranca el I Torneo Internacional de Tenis Masculino "Ciudad de Ceuta"

El torneo tendrá lugar a partir del 10 de diciembre alargándose hasta el día 17
undefined
photo_camera Cartel del torneo

Si la Federación de Tenis de Ceuta ya innovaba este año, en el mes de septiembre, aumentando la categoría del Internacional Femenino ITF/WTT de 15.000$ a 25.000$, cierra el año con un torneo insólito en nuestra ciudad, un Torneo Internacional Masculino, ITF/WTT dotado con 15.000$ en premios, que se celebrará en las pistas de tenis del Club de Tenis Las Margaritas, del 10 al 17 de diciembre de este año. Sin olvidar la cantidad de torneos menores, nacionales y no por ello menos importantes, celebrados durante el 2023.

Del martes 12 al domingo 19 se jugará la fase final (Main Draw) en las dos modalidades, Simples y Dobles. Jugadores venidos de Ucrania, U.S.A., Gran Bretaña, Italia, Holanda, Bulgaria y España, conformarán las 20 plazas directas adjudicadas por ranking ATP a los inscritos en tiempo y forma de acuerdo con el Reglamento de Competición de la Federación Internacional de Tenis (FIT). A ellas se sumarán 8 plazas conseguidas entre los jugadores clasificados de la Fase Previa (Qualifyng), más 4 invitaciones de la organización y de la Real Federación Española de Tenis (RFET). En total, un cuadro de 32 jugadores en individuales y 16 parejas en dobles.

La Fase Previa, también con un cuadro de 32, solo individuales, contará con 4 invitaciones (Wild Card), igualmente otorgadas por la organización. A los jugadores de los diferentes países citados del cuadro principal, hay que sumarles algunos otros inscritos en la Fase de clasificación, como son Francia, República Checa, Letonia, Suecia, Alemania, Austria y Rumanía. Estos jugadores ya se ejercitaban en el club desde el jueves. El cabeza de serie del Cuadro de la Fase Previa es el jugador de Gran Bretaña Giacomo Revelli y numero 2 el también italiano Alessandro Coccioli, como mejores españoles por ranking en la fase prvia están Nico Goldberg cabeza de serie 3 y Alvaro Bueno cabeza de serie 5.

Es de esperar que la Qualy se complete, aunque hay jugadores que han firmado este sábado, antes de las 18 horas, como Alternates a la espera de alguna baja de última hora como es el caso de uno de los jugadores venidos de Colombia para intentar acceder al torneo. Así se refleja la dureza del mundo del tenis en todos sus aspectos, desde la complejidad de la organización hasta la ilusión de tantos jugadores y jugadoras que intentan competir y conseguir sus primeros puntos ATP o WTA en estos torneos, primeros en el escalafón de las diferentes categorías.

La entrada a las instalaciones es totalmente gratuita y dará comienzo el domingo 10 a las 10:00 horas con 6 turnos de 3 partidos.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad