La contracrónica

Buena respuesta del equipo de Juan Ramón y muchos detalles por corregir en el estreno en casa

Con las calores resistiéndose a irse y con el levante pegajoso haciendo de las suyas volvíamos un año más al Murube que sigue con su nombre, para ver una nueva temporada del Ceuta en Tercera División y esperando que sea la última.

Ceuta-Lebrijana dia 30 agosto (40)portada
photo_camera La AD Ceuta FC debutó en casa con una victoria ante la Lebrijana/ ANTONIO SEMPERE

La última porque si la Ciudad Autónoma de Ceuta, el club y la Federación de Fútbol hacen 'la sentada de verano' y se unen los criterios, se puede sacar del pozo de la Tercera a una entidad que está demostrado que como mínimo es de Segunda ­'B' y por historia de Segunda 'A'.

La afición se resiste a dejar la caseta, la barbacoa y las chanclas o el bañador para ponerse de bonito y subir al Murube así que como siempre sólo los más viejos del lugar suben, como una panda de amigos, al campo.

En la puerta un señor moreno 'parte' las entradas y un señor cofrade me mira atentamente de arriba a abajo así como mi carnet de prensa, como el diálogo en la Tercera parece que es mínimo me dirijo a la cabina de prensa donde se estrena este año el DJ 'Pollito'.

Algunos aficionados se quejan al comprar sus localidades porque en las de Tribuna el precio impreso es de 5 euros y en las de Gol de 2 euros, cuando en realidad cuestan 6 y 3 euros respectivamente. En el Ceuta aseguran que se ha producido un error en la impresión de las entradas.

La alineación al más puro estilo de la FIFA y de la UEFA está en una especie de borrador como el proyecto de la autonomía y se pregona por la megafonía para dar paso al pitido inicial. Tras la primera media hora más potente de las tres ultimas temporadas, con el míster Juan Ramón que no ganará para pastillas angileptol desgañitándose se consiguió un arreón para ir ganando tres a cero.

La segunda parte sobró y valió para ir viéndose los nuevos jugadores así como para amarrar los tres primeros puntos en Ceuta, esperando que la gente vaya cogiendo la rebequita e irse asomando por el campo y de paso que alguien consiga el ambigú y una balleta con el glasex para que se limpien los asientos, cosa de la Federación según me comentaron. 

En los amistosos de verano se cambiaron las camisetas, pero no el equipo del Sporting Fnideq Castillejos así como el homenaje para el aficionado que llevó en su propio coche al jugador del país vecino que chorreaba abundante sangre y no llevaba una toalla para cubrirse la brecha.

Detalles menudos pero que deben pulirse así como el fiso o el espadrapo para poder colgar el míster las tácticas en las paredes del vestuario, así como esos detalles de equipo grande como quiere conseguir Juan Ramón que los jugadores hagan piña y que de paso se pongan botas, medias y camiseta para formar hechuras de equipo aspirante a jugar la liguilla de ascenso.

Esta es mi visión global periférica de mi vuelta al Murube y de paso recordar que el próximo martes, día 8, todos se vestirán de gala y el tronío será de escándalo cuando se enfrente la sub'­19 a Portugal para celebrar el Crisol de Culturas.